Borrar
El alcalde Ribó se dirige, ayer, a concejales y vecinos en el Cabanyal. :: m. molines
La regeneración del Cabanyal incluye huertos, ayudas a comercios y zonas deportivas

La regeneración del Cabanyal incluye huertos, ayudas a comercios y zonas deportivas

Ribó presenta a las entidades del barrio las 47 actuaciones previstas con una inversión de 30 millones hasta 2021

P. MORENO

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Una sala del teatro El Musical acogió ayer la presentación de las 47 actuaciones diseñadas en el llamado Plan Edusi, una iniciativa que supondrá la llegada de 30 millones de euros al Cabanyal con distintas inversiones hasta 2021. La mitad del presupuesto llegará de fondos europeos y el resto, del Ayuntamiento.

El alcalde Joan Ribó hizo un explicación de las 11 líneas del Edusi, que se reparten en iniciativas tan dispares como ayudas al pequeño comercio, reurbanización de calles, apertura de zonas deportivas y hasta huertos de autoconsumo. También aparece una partida de 648.000 euros para el acondicionamiento de cinco solares destinados a aparcamientos vecinales, como adelantó ayer LAS PROVINCIAS.

Entre los programas destacan un centro de mayores y una escuela infantil, con un total de cuatro millones de euros. También ayudas para emprendedores, impulso al comercio de proximidad y unos ocho millones destinados a mejoras en la movilidad.

Además de los aparcamientos citados, se señala en el documento rutas seguras para escolares y eliminación de barreras arquitectónicas. El Consistorio ha reservado otros dos millones de euros en intervención de edificios protegidos, como es el caso de la rehabilitación de la Casa dels Bous para el futuro Museu del Mar.

La reurbanización de calles se llevará una buena partida, que prácticamente completará el barrio junto a las del Plan Arru y las del Plan Confianza, estas últimas iniciadas esta misma semana. Una partida de 2,2 millones de euros se destinará a ayudas para la eficiencia energética de las viviendas.

Ribó destacó en su intervención que se ha contado con «una representación tan plural de entidades, porque entiendo que el Cabanyal no sería el que es sin su diversidad, al mismo tiempo que hay que hacer todo lo necesario para garantizar la convivencia respetuosa en el barrio».

Cada una de las concejalías implicadas ya tiene asignados los proyectos a desarrollar este mismo año. En la reunión estuvieron ediles de los tres partidos que forman la coalición de gobierno, encabezados por Sandra Gómez, portavoz del grupo socialista, y Jordi Peris, su homólogo en València en Comú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios