Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La entidad de las banderas azules esperará a junio para comprobar las mejoras en playas

P. M.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, gestora de la concesión de las banderas azules, esperará al próximo mes de junio para comprobar la evolución de las playas de la ciudad, después de los temporales que han erosionado sobre todo el litoral de la Albufera. Fuentes de la entidad indicaron que hasta entonces esperarán la actuación de las Administraciones públicas en la regeneración, ya iniciada en tramos como el de la Garrofera.

El Ayuntamiento tuvo de plazo hasta el pasado 16 de diciembre para presentar las candidaturas, aunque luego sobrevino una serie de temporales que han asolado las playas. Las mismas fuentes precisaron que lo habitual en estos casos es no pedir de nuevo documentación ni realizar una inspección, sino confiar en una mejora los próximos meses.

«Lo normal es que si no está en condiciones, el propio Ayuntamiento nos lo diga», señalaron, para precisar que en ocasiones son alertas de particulares los que ponen en aviso a los inspectores. La primera semana de mayo se ha previsto la difusión de las playas que contarán con el preciado galardón.

Lo que sí es seguro es que Valencia no podrá hacer el completo, es decir, banderas azules en todas sus playas. Eso ocurrió el pasado año porque la modificación de la ordenanza para permitir una zona de perros en Pinedo llegó después. La normativa que deriva de la Organización Mundial de la Salud, precisaron, no permite este tipo de galardones a las zonas con áreas reservadas para canes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios