Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Russafa Descansa exige restricciones a terrazas antes de que cambiar la ordenanza

P. M.

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La plataforma vecinal Russafa Descansa reclamó ayer una nueva ordenanza para gestionar la ocupación del espacio público, con el propósito de dar solución a las más de 230 terrazas que hay en esta parte de la ciudad. El Ayuntamiento ha concedido este año 3.553 permisos en todos los barrios.

«Si el Consistorio, que ya llega a la mitad de su legislatura, quiere proteger el derecho al descanso de los vecinos de Ruzafa y de la ciudad, es necesaria una nueva ordenanza que regule y limite la ocupación privada del dominio público municipal, no un cambio de unos pocos articulillos como al parecer tiene previsto el gobierno municipal», indicó la entidad.

Como publicó LAS PROVINCIAS, las asociaciones de hosteleros están dispuestas a una nueva regulación, incluso con límites a la apertura de terrazas en algunas zonas de la ciudad. «Todos los cruces de Ruzafa son ilustrativos de la necesidad de una nueva ordenanza de terrazas», comentaron los vecinos.

Mientras se realizan los cambios, a juicio de la plataforma «es necesario aplicar en todos los cruces y las calles saturadas por terrazas medidas correctivas de alcance que sí permite la normativa municipal de terrazas».

El articulo 59 de la ordenanza de ocupación del dominio público establece que «cuando por el Ayuntamiento se constate, a la vista de las nuevas peticiones de ocupación y de las terrazas ya autorizadas en un determinado ámbito, que existe una saturación de terrazas, los límites máximos señalados en el artículo anterior se reducirán».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios