Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Calle de la Barraca, una de las que se reurbanizarán a partir de esta semana. :: d. torres
La reurbanización de calles en el Cabanyal amplía las aceras y suprime plazas de parking

La reurbanización de calles en el Cabanyal amplía las aceras y suprime plazas de parking

Sarrià destaca que se plantarán 150 árboles más en unas obras que durarán unos cinco meses y costarán 1,7 millones de euros

P. M.

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Más aceras, más arbolado, asfalto fonoabsorbente y menos sitio para aparcar. Ese puede ser el resumen apresurado del pistoletazo de salida de la reurbanización de casi una docena de calles en el Cabanyal, que se iniciará esta semana y donde los tres ejes principales son Barraca, Reina y Doctor Lluch.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, asistió ayer a la firma del acta de replanteo, en la plaza Armada Española, donde colocaron u atril con el panel de las calles afectadas. Barraca quedará con un carril para el tráfico y aparcamiento en cordón a ambos lados, mientras que ahora se realiza en batería en la mayor parte de los tramos.

La calle de la Reina perderá un carril y quedará con uno para el tráfico privado y otro para el transporte público. En cuanto al estacionamiento, seguirá siendo en cordón, por lo que el espacio que se gana será para las dos aceras.

En cuanto a la calle Doctor Lluch, perderá también un carril por la ampliación de las zonas peatonales, aunque el estacionamiento se realizara en batería en el lado oeste. De esta manera, comentó el concejal Sarrià, se compensará la pérdida de plazas en las otras dos zonas.

Las obras supondrán una inversión de 1,7 millones de euros con fondos del Plan Confianza. Este dinero estaba destinado a ejecutar unidades del plan derogado y que incluía la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Este primer proyecto fue licitado por un importe de algo más de dos millones de euros. La actuación consiste en la reurbanización completa de las calles de la Reina, Doctor Lluch y Barraca, en los tramos entre las calles de Francisco Cubells y Amparo Guillem. El plazo de ejecución es de 22 semanas, por lo que se prevé que las obras estén concluidas hacia el mes de octubre.

La siguiente fase seguirá en dirección norte, hasta la avenida de los Naranjos, para tener en proyecto una tercera fase en la parte por donde debía pasar la prolongación. El edil comentó que todas las obras se coordinarán con la Semana Santa Marina y las comisiones falleras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios