Borrar

El Consistorio proyecta la reforma del entorno del mercado de Colón

Novo lamenta que se ha tardado un año y medio en los diseños de Jorge Juan, Grabador Esteve, Isabel la Católica y Martínez Ferrando

S. V.

Lunes, 20 de febrero 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento tiene listos los proyectos para la reurbanización de cuatro calles del Ensanche. Se trata de Martínez Ferrando, Jorge Juan, Isabel la Católica, y Grabador Esteve, todas en el entorno del Mercado de Colón. El concejal del grupo popular Alfonso Novo dijo que se ha «adquirido el compromiso de ir acometiendo obras en función de la distribución del presupuesto».

El PP presentó dos mociones relacionadas con obras de remodelación de infraestructuras en el Ensanche y con la mejora de los accesos peatonales y de vehículos a les Llometes de Massarrojos.

Respecto a lo primero, Novo señaló que hemos «planteado al Ayuntamiento que no demore más las actuaciones de renovación de infraestructuras en las calles Isabel la Católica, Jorge Juan, Martínez Ferrando, Grabador Esteve, Sorní, Serrano Morales, Cirilo Amorós y la parte norte de la plaza de Cánovas del Castillo, entre la Gran Vía y la calle Grabador Esteve.

Destacó que las obras proyectadas en el anterior mandato del PP en las calles Félix Pizcueta, Pizarro, Hernán Cortés y Conde de Salvatierra «han redistribuido el espacio público de manera coherente, garantizando la movilidad y el acceso de peatones y vehículos de vecinos y proveedores» y recordó también que se «realizaron con una planificación acordada previamente durante el gobierno del PP, pero su finalización la realizó el tripartito y provocó molestias por la descoordinación de sus concejales y la falta de información a los vecinos y comerciantes».

Señaló que en una comisión de Urbanismo en septiembre de 2015, pidió al tripartito que continuara con las obras de remodelación en el Ensanche «pero ha pasado más de año y medio sin hacer nada hasta que hoy nos han informado que se están redactando los proyectos». La propuesta incluye un acuerdo para que se habiliten en los presupuestos de 2017 la partida necesaria para la redacción de proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios