Las Provincias

Apertura de un nuevo tramo del anillo ciclista de Valencia

Nuevo carril ciclista de Valencia a su paso por el Palacio de Justicia.
Nuevo carril ciclista de Valencia a su paso por el Palacio de Justicia. / Ayuntamiento de Valencia.
  • El nuevo carril transita desde la calle La Paz hasta Porta de la Mar

El anillo ciclista de la ciudad de Valencia ha abierto este lunes un nuevo tramo, concretamente el que une la calle General Tovar, a la altura de la calle de la Paz y la Plaza Alfonso el Magnánimo, hasta Porta de la Mar en su conexión con el carril bici de Navarro Reverter.

Desde el Ayuntamiento han indicado en un comunicado que son más de 200 metros de carril bici protegido que en estos momentos ya dan continuidad al carril procedente desde el Pont de Fusta y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia --tramo abierto desde el pasado viernes--, así como al Puente del Real y la Plaza de Tetuán.

Próximamente, además, los ciclistas podrán continuar por Colón y el resto de la ronda interior, así como unirse al carril integrado en el proyecto de ampliación de la red ciclista de Valencia, ahora en ejecución, desde Porta de la Mar hacia Puente de la Exposición, Armando Palacio Valdés, Doctor Moliner y Blasco Ibáñez.

En definitiva, desde el consistorio han destacado que Porta de la Mar constituye un núcleo de unión importante para la red ciclista de València al ser punto de encuentro entre la ronda interior y la red de conexiones hacia los distritos del norte y el este de la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate