Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Policía Local asumirá el cuidado de su parque móvil

P. M.

Miércoles, 15 de febrero 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, anunció ayer que la Policía Local asumirá el mantenimiento del parque móvil, dejando de estar en el contrato general del Ayuntamiento. De este modo, apuntó, se esperan reducir los plazos de espera para las reparaciones.

Menguzzato respondió de esta manera a las quejas del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos acerca del elevado número de agentes de la Unidad de Tráfico que no pueden patrullar a diario debido a la falta de motocicletas. La pasada semana, dos de cada tres vehículos estuvieron en esta situación, por lo que los funcionarios deben destinarse a otros servicios en los distritos o en controles de todo tipo.

Menguzzato indicó que la gestión directa del mantenimiento de los vehículos «acelerará las reparaciones», para recordar que está pendiente la llegada de 20 motocicletas para mejorar el servicio. El contrato ya está adjudicado por una cantidad superior a 200.000 euros. Los sindicatos denunciaron que la Policía Local tiene motocicletas en servicio con una antigüedad superior a los 15 años, por lo que las averías son frecuentes, para criticar la lentitud del gobierno municipal en adoptar una solución en la mejora de los equipamientos del parque móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios