Las Provincias

María José Broseta presidirá 3 años más la Federación de Vecinos de València

Maria Jose Broseta, presidenta de la Federacion de Asociaciones de Vecinos de Valencia.
Maria Jose Broseta, presidenta de la Federacion de Asociaciones de Vecinos de Valencia. / JESÚS SIGNES
  • Su candidatura, con 5 hombres y 5 mujeres, es la única que se ha presentado para estar al frente del movimiento vecinal

La Federación de Asociaciones de Vecinos de València será dirigida durante tres años más por el equipo liderado por María José Broseta, el único que ha presentado una candidatura para estar al frente del movimiento vecinal.

Según un comunicado de la entidad, ayer finalizó el plazo de presentación de candidaturas, a la que solo se ha presentado una integrada por diez personas (cinco hombres y cinco mujeres) y tres vocales, con los que contará a todos los efectos como si fueran directivos, lo que supondrá el tercer mandato presidido por Broseta.

Broseta ha explicado que, a pesar de que no ha habido candidatura alternativa, hará una ronda de reuniones con las asociaciones para presentarles el proyecto e integrarlas en los diferentes grupos de trabajo, con el objetivo de ampliar la participación de todos los barrios en la toma de decisiones.

Así, la Junta Directiva será la formada por María José Broseta Serrano como presidenta, seguida de Antonio Pla Piera, Ana I. Cantero Zanón, Francisco Albert Martínez, Casilda Osa Iglesias, Daniel Herrero Ginovart, Tania Cortés Aznar, Francisco Marín Agulleiro, Amparo Cifre Lozano, José Antonio Barba Guillem.

Como suplentes, aunque integrados en la Junta, estarán Asunción Busó Pardo, Ricardo Burguete Navarro y Agustín Abarca Vera.

Este será el tercer mandato presidido por Broseta, quien ha comentado que seguirá en la línea de la puesta en valor del movimiento vecinal como un fuerte interlocutor entre los vecinos y vecinas con la administración.

Broseta ha comentado también que incidirá en la defensa de unos servicios públicos de calidad y de unos equipamientos a la altura de lo que se merecen las vecinas y vecinos de todos los barrios de la ciudad sin distinciones.

Para la dirigente vecinal, "los objetivos de la junta directiva y de los colaboradores son trabajar para tener desde el movimiento vecinal una visión y un modelo de ciudad en todos los aspectos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate