Las Provincias

Enfermeros critican a Montón por temer sus especialidades

valencia. El Consejo de Enfermería mostró ayer su «perplejidad» ante las recientes declaraciones de la consellera de Sanidad, Carmén Montón, en las que mostraba reticencias respecto a las especialidades de este sector profesional.

Al ser preguntada sobre los planes de la conselleria respecto a la catalogación de plazas de enfermeras especialistas, Montón aseguró: «Puede ser algo beneficioso, pero todo tiene sus pros y contras. Catalogar especialidades puede hacer atrapar a los profesionales en esa especialidad y que no tengan movilidad», expuso la consellera antes de matizar que «en el punto medio está la virtud» y confiar en «un acuerdo».

El planteamiento de Montón ha generado indignación entre los enfermeros. «Es sorprendente que considere que trabajar en un puesto específico de especialidad suponga atrapar a un profesional y limitar su movilidad». El consejo se pregunta: «¿Acaso los médicos especialistas estan atrapados como dice?». De igual modo, «no alcanzamos a entender qué sentido tienen entonces las unidades docentes que hay en nuestra región y por qué se ha abierto una bolsa de trabajo en la que las enfermeras pueden inscribirse aportando especialidades».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate