Las Provincias

Carmena respalda la propuesta de Ribó de cobrar el IBI a edificios de la Iglesia

Joan Ribó, hoy.
Joan Ribó, hoy.
  • La alcaldesa de Madrid se muestra a favor de gravar los inmuebles no dedicados al culto en las Jornadas Municipalistas por una Financiación Local Justa en Valencia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado este jueves a favor de cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a edificios que sean propiedad de la Iglesia Católica que no se dediquen al culto. "Es necesario que haya homogeneidad en la tributación de todos los bienes", ha señalado.

Así lo ha indicado la primera edil de Madrid antes de participar en las Jornadas Municipalistas por una Financiación Local Justa en Valencia, al ser preguntada por su opinión sobre la posibilidad de articular mecanismos para que la Iglesia pueda pagar el IBI en algunos inmuebles que no sean confesionales como ha propuesto el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Al respecto, Carmena se ha mostrado a favor de esta posibilidad porque ha indicado que es necesario "que haya homogeneidad en la tributación de todos los bienes".

No obstante, ha puntualizado que cualquier tipo de mecanismo que se pueda considerar no debe incluir a aquellos inmuebles, tanto de la Iglesia Católica como de cualquier otra confesión, que "sean específicos del culto".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate