Las Provincias

Benimaclet y Ciutat Fallera alertan de plagas de ratas por la falta de poda

valencia. Las asociaciones de vecinos de Benimaclet y de Ciutat Fallera alertaron ayer de una plaga de ratas en sus calles debido a la falta de poda, en concreto, en la avenida Valladolid (Benimaclet) y en las calles Amadeo Desfilis y Salvador Rubio (Ciutat Fallera).

Fue una de las quejas que estas dos entidades trasladaron en la reunión que mantuvieron con la concejal de Medios Ambiente, Pilar Soriano, junto a otras once asociaciones vecinales pertenecientes a la llamada zona de 2 limpieza (al norte del cauce del río). Tras explicar la edil el incremento presupuestario en limpieza y su repercusión en un aumento de los servicios, los vecinos trasladaron sus principales problemas en esta materia y en otras de su competencia, como es el caso de jardinería.

Así, todas destacaron la problemática de los excrementos caninos y reclamaron campañas de concienciación y mayor presión policial, con agentes de paisano si fuera necesario. Incluso, en el caso de Morvedre-Zaidía, los residentes se quejaron de que los orines deterioran las farolas.

El incremento de la poda del arbolado fue otra de las demandas en casos como el parque de Marxalenes, Beniferri o Baleares-Grao. También se pidió mejoras en los parques para evitar, por ejemplo, el botellón (calle Venezuela en Marxalenes).

Tendetes solicitó la reposición de los pinos caídos en un tramo del jardín del Turia a causa del temporal, mientras desde Avegas reclamó una actuación integral para los jardines de la avenida de Blasco Ibáñez debido a su abandono y degradación.