Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La antigua lonja de pescadores. :: carolina amor
Los inquilinos de la lonja del Cabanyal podrán comprar sus viviendas

Los inquilinos de la lonja del Cabanyal podrán comprar sus viviendas

El Ayuntamiento de Valencia ofrece a los vecinos de este inmueble, cuyas concesiones están caducadas, la opción de adquirir el suelo público

I. DOMINGO

Miércoles, 15 de febrero 2017, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia permitirá a los vecinos de la antigua lonja de pescadores del Cabanyal que puedan adquirir sus casas, en concreto, el suelo sobre el que se asientan, ya que éste es de propiedad municipal y las concesiones -que gestionaba la Marina Auxiliante- están caducadas desde hace una década.

Así lo confirmó la concejal de Vivienda, María Oliver, que remarcó que los vecinos «forman parte del patrimonio del Cabanyal» y que, debido a la inversión pública importante que se va a acometer en el inmueble, «el Ayuntamiento debe garantizar que no haya especulación con la compra de las casas y la regularización de la situación».

La fórmula será similar a la planteada este mismo lunes a los residentes de Pavimar, que se encuentran en una situación parecida aunque sus concesiones caducarán en 2027. Será también la que se extienda al resto de la ciudad.

Así, los vecinos de Pavimar podrán comprar el suelo con precios que oscilan entre los 341 euros por metro cuadrado (calle Pavía) y los 227,40 euros (calle Astilleros) y no podrán vender en diez años. Si lo hacen, el precio del suelo se fijará con el precio de mercado. También se plantea la opción de un alquiler social en caso de no poder adquirir el terreno o de un acceso diferido a la propiedad en 20 años, es decir, un alquiler con opción a compra.

Por ahora la propuesta y las cifras, que los socios de Pavimar aceptaron por unanimidad, no han sido trasladadas a la plataforma Vullc (Veïns units de la llotja del Cabanyal) de forma oficial, según confirmó su portavoz, Manu Ríos. «Estamos a la espera», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios