Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Abre el carril bici entre Tarongers y el paseo marítimo de Valencia

Abre el carril bici entre Tarongers y el paseo marítimo de Valencia

Se entrará a la altura del Hospital de la Malvarrosa y el centro sociosanitario Nuestra Señora del Carmen

LAS PROVINCIAS

Viernes, 10 de febrero 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha abierto la conexión de carril bici entre la avenida Tarongers y las calles de Eugenia Viñes y Pavia. De esta forma, desde hoy los vecinos y los turistas ya pueden acceder pedaleando hasta el paseo marítimo a la altura de donde se encuentra el Hospital de la Malvarrosa y el centro sociosanitario Nuestra Señora del Carmen.

Las obras del carril bici, que han ido a cargo de la empresa Bertolín, suponen un tramo paralelo con las vías del tranvía por Eugenia Viñes manteniendo el estacionamiento de vehículos en cordón y una conexión hasta el paseo marítimo y el carril bici que discurre a lo largo de todo el paseo.

Un tramo se ha reforzado con pintura roja para aumentar la seguridad de los ciclistas en los cruces, como ya se ha hecho en algunos puntos del Anillo Ciclista durante su recorrido por la calle Guillem de Castro. Además, de igual manera que el resto de nuevas conexiones ciclistas establecidas a lo largo de la ciudad, este tramo sigue el diseño de doble sentido por calzada, separación de seguridad con el resto de carriles y, en este caso, también semaforización propia.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se considera que es un carril ciclista muy significativo e importante, ya que dará un servicio muy útil tanto a vecinos de la ciudad como a los turistas y visitantes y será muy utilizado de manera especialmente significativa en la temporada de verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios