Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Obras del anillo ciclista en la calle Xàtiva, hace un par de semanas. :: irene marsilla
El túnel del puente de las Artes se corta en parte por las obras del anillo ciclista

El túnel del puente de las Artes se corta en parte por las obras del anillo ciclista

El paso inferior dejará sólo un carril abierto para la seguridad de los operarios en el tramo del carril bici que llega hasta las torres de Serranos

P. M.

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el carril izquierdo del paso inferior que conecta el paseo de la Pechina y la calle Blanquerías se cerrará al tráfico, con motivo de las obras del anillo ciclista.

Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, al señalar que de este modo se persigue garantizar la seguridad de los conductores y de los operarios que trabajan en las obras de este tramo, ya iniciado en la parte próxima a las torres de Serranos.

El Centro de Gestión de Tráfico, en coordinación con la Policía Local, ha previsto una serie de actuaciones de apoyo sobre el terreno, así como cambios de fases semafóricas para permitir más agilidad en el vial lateral de superficie, precisaron fuentes municipales.

Las obras están en ejecución en numerosos tramos, mientras que ya está en servicio el que va desde el puente del Real hasta la plaza de Tetuán. El día 28 debe estar todo acabado, según el compromiso adquirido por Pavasal, empresa adjudicataria de este proyecto que supondrá la puesta en servicio de 4,7 kilómetros tras una inversión de 683.000 euros. Más importante que el propio anillo son las conexiones que facilitará con itinerarios desde los barrios, como el que ya está en ejecución en la avenida del Cid, u otro desde Benimaclet a través del puente de la Exposición.

En cuanto al tramo de la calle Blanquerías, fuentes municipales indicaron que discurrirá por la calzada, como en el resto del trazado. La excepción a esta norma se encuentra en las inmediaciones del puente de San José y de las torres de Serranos, donde por estrechamientos del espacio para el tráfico de vehículos no es posible ganar el necesario para el carril bici.

La previsión es que todo esté listo el día 28, aunque fuentes de la asociación de comerciantes del centro, que han negociado con el Consistorio la distribución de las zonas de carga y descarga y los contenedores, señalaron la posibilidad de que se adelante esta fecha, dado el buen ritmo de la ejecución, con varios tramos casi acabados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios