Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

La EMT dona un autobús a una ONG de Malí para fines escolares y sanitarios

El vehículo ha llegado a su destino tras recorrer 6.000 kilómetros

efe

Lunes, 6 de febrero 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha donado un autobús a la ONG CC Ayuda al Desarrollo para Malí para el "uso como transporte escolar y sanitario", que ha llegado hoy a su destino tras recorrer 6.000 kilómetros, han informado fuentes municipales.

Con el lema de "solidaridad sobre ruedas", el equipo encargado de esta donación ha estado recogiendo material escolar, ropa y juguetes durante las últimas semanas, para ser repartidos entre las escuelas y los orfanatos de la comuna de Homborí, en Malí.

El autobús, que ha sido pintado exteriormente por la artista Julieta XLF, corresponde a los últimos vehículos retirados de la circulación por la EMT y ha superado una revisión "para que llegase en las mejores condiciones y que cumpla su función como transporte escolar y sanitario".

"La distancia media que un enfermo recorre en la comuna de Homborí para asistir a los centros de salud es superior a los 16 kilómetros, prácticamente la mayoría se traslada a pie o se ve obligada a pernoctar en casa de algún pariente, lo que supone un coste adicional para las familias que sobreviven con menos de un dólar al día", ha detallado Rafael Jaroid, de la ONG.

"Los niños en edad escolar proceden muchas veces de aldeas alejadas en ocasiones a varios kilómetros del centro educativo, motivo por el que dotar a los colegios de un medio de transporte será muy útil para los niños", han añadido.

El autobús donado a la ONG CC Ayuda al Desarrollo para Malí es el tercero que la EMT ha cedido como ayuda solidaria, después de destinar los dos anteriores a los campamentos refugiados de Tinduf en el Sáhara Occidental, a través de una ONG y de la Universidad Politécnica de Valencia. EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios