Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Hortensia Herrero restaurará la Capilla de la Comunión de San Nicolás

Hortensia Herrero restaurará la Capilla de la Comunión de San Nicolás

La fundación de la mujer de Juan Roig invertirá un millón de euros; las obras terminarán antes de que finalice 2017

Rafa Muñoz

Viernes, 3 de febrero 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del viernes se anunció que la Fundación Hortensia Herrero va a comenzar la restauración de la Capilla de la Comunión que se encuentra dentro de la iglesia de San Nicolás, en pleno centro de Valencia, para lo que invertirá un millón de euros en unas obras que finalizarán antes de que termine 2017.

Puedo anunciar, con enorme alegría, que la Fundación Hortensia Herrero ha accedido a restaurar también este edificio Capilla de la Comunión; se han realizado ya los proyectos correspondientes, han obtenido la aprobación de la Conselleria de Cultura y estamos a la espera de la licencia municipal de obras para comenzar de modo inminente, explicó Antonio Corbí, párroco de San Nicolás.

La rueda de prensa, celebrada en la propia iglesia, sirvió también para presentar los resultados del primer año tras la restauración pictórica que ha sufrido San Nicolás bajo el mecenazgo de la Fundación Hortensia Herrero. Durante este tiempo, más de 200.000 personas han visitado el templo valenciano, tanto en horario de culto como en visita cultural.

Queríamos que esto sirviera de referente para que los visitantes de Valencia tuvieran un monumento más al que acudir; también queríamos que fuera un motivo de orgullo para los valencianos, vecinos y feligreses; y también que la iglesia fuera autosuficiente y se gestionara con sus propios recursos para poder asumir el costoso mantenimiento que tiene, aseguró Elena Tejedor, de la Fundación Hortensia Herrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios