Las Provincias

Entran en funcionamiento nuevos carriles bici en las avenidas del Puerto, Blasco Ibáñez y Tres Cruces

Carril bici en obras en la calle Guillem de Castro de Valencia.
Carril bici en obras en la calle Guillem de Castro de Valencia. / EFE
  • Las nuevas vías para ciclistas ya están operativas y serán ampliadas

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado este viernes las nuevas conexiones ciclistas en las avenidas del Puerto, Blasco Ibáñez y Tres Cruces que conforman la nueva red de la ciudad. Los carriles ya están operativos y se ampliarán próximamente.

En Blasco Ibáñez se ha abierto la vía transversal a la altura aproximada de los Jardines de Monforte. Se trata de uno de los nuevos tramos que "acabarán con la convivencia a veces conflictiva" que se producía en esta zona entre peatones y ciclistas en las aceras de la mediana ajardinada de la avenida, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta avenida disponía de carriles en las dos aceras principales pero "sin apenas conexión entre ellos", por lo que el nuevo itinerario se ha instalado sobre la calzada, entre la mediana ajardinada y la parada de autobús, y ha sido resaltado con pintura.

Por otra parte, el departamento municipal de Movilidad Sostenible también ha abierto la conexión entre la avenida de Tres Cruces y la ciclo-calle del Doctor Rafael Bartual, uno de los principales accesos al barrio de San Isidro. En este caso, y dado que hay un tramo que pasa por la mediana central de Tres Cruces, se han reforzado las marcas viales con pintura roja y un paso de peatones.

Finalmente, ya transitable la conexión de las calles Pintor Maella y Guillermo de Anglesola que atraviesa la avenida del Puerto y que "también ha supuesto durante muchísimos años un punto de conflicto entre viandantes y ciclistas", que ahora desaparecerá después de reconducir a los últimos a la calzada

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate