Borrar

La Sareb descarta limpiar los solares del Parque Central al no formar parte de sus propiedades

P. M.

Martes, 24 de enero 2017, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sareb descartó ayer la limpieza de los solares del Parque Central, convertidos en un vertedero y protagonistas de las quejas vecinales hace unos días. El motivo es, indicaron fuentes de la sociedad gestora de los activos de la reestructuración bancaria, que no son propietarios de las parcelas, aunque los terrenos sí figuran como colaterales de préstamos que mantienen.

La diferencia es importante, añadieron, porque no tienen ninguna posibilidad legal de realizar el mantenimiento y la limpieza. Eso corresponde a las empresas propietarias de las parcelas, recayentes a la calle San Vicente Mártir y las vías ferroviarias.

Las asociaciones vecinales de la zona pidieron la intervención de la Sareb para acabar con los vertidos y la plaga de ratas que ocasiona. Esto debe tramitarse, indicaron las mismas fuentes, a través de las compañías que entraron en concurso de acreedores y acabaron con los solares embargados. El Consistorio dispone de una contrata de limpieza, que después carga a los dueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios