Borrar

El informe policial sobre Barón de Cárcer propone señales para avisar a los peatones

Ciudadanos denuncia que el documento vincula el aumento de accidentes con la modificación del sentido de circulación de la calle

S. V.

Domingo, 22 de enero 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo municipal de Ciudadanos denunció ayer que el informe de la Policía Local, elaborado una vez se implantó el doble sentido en la avenida Barón de Cárcer y no de forma previa, recoge medidas que fueron reclamadas por esta formación al tripartito meses antes de la modificación y rechazadas por la Concejalía de Policía Local.

Así lo explicó la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez, quien también detalló que el documento que finalmente le ha remitido la policía (tras solicitarlo en varias ocasiones tanto por nota interna como por registro de entrada) recoge que, «desde que se produjo la modificación del sentido de circulación, los accidentes han aumentado de forma considerable y definen que la accidentabilidad es por atropello a peatones». Del mismo modo, el texto recoge que se han producido un total de ocho accidentes, de los que en siete ha estado implicado un autobús de la EMT y en el restante un taxi.

Según Jiménez, «el informe propone medidas que ya habían sido propuestas por nosotros, como instalar leds en la calzada o a lo largo del paso de peatones, además de señales. Todas fueron desatendidas por el gobierno del tripartito». En este sentido, la edil recordó que son actuaciones destinadas «a prevenir los accidentes y garantizar la seguridad de las personas».

«No entendemos por qué fueron rechazados por la concejalía y ahora figuran en el informe». La concejal de Ciudadanos también aprovechó para lamentar que el informe remitido por el departamento que dirige Anaïs Menguzzato carezca de fecha, destinatario «y de cualquier formalismo que debería tener un informe de este tipo». «Espero que puedan explicarlo», remarcó.

Esta misma semana Ciudadanos pedía al gobierno municipal la constitución de una comisión técnica en el Ayuntamiento que evalúe las modificaciones realizadas en la avenida Barón de Cárcer. La propuesta, presentada mediante una moción al pleno que se celebrará el próximo jueves, persigue que se analice el impacto del cambio en los accidentes registrados.

Cambio en la Marina

Por otro lado, el portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, criticó ayer la decisión de cambiar el nombre de la Marina para eliminar el nombre del Rey Juan Carlos I y pasar a ser 'Marina de Valencia'.

A su juicio, «una vez más, Joan Ribó demuestra su intención, que es ideologizar la realidad de Valencia y lo ha hecho esta vez en la Mariana Real. Antes de dar a conocer el plan estratégico de la misma le ha cambiado el nombre, cuando debería estar centrado en la recuperación de esta zona de manera coordinada con instituciones, sociedad civil y demás agentes implicados. Ribó demuestra que lo único que le preocupa es imponer su ideología olvidándose de nuevo de la gestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios