Borrar

Ya se puede pedir cita previa para tramitar el Bono Oro y el Bono Amb Tu de la EMT

En la sede de cada junta sólo se atenderá con cita previa

LAS PROVINCIAS

Viernes, 20 de enero 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy los ciudadanos y las ciudadanas de Valencia que tengan que tramitar el Bono Oro y Bono Amb Tu de la EMT han de solicitar cita previa en la Junta Municipal a través del teléfono. Tal como ha explicado el delegado de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Jordi Peris, las recientes obras y mejoras en las juntas permiten dar este servicio a la ciudadanía.

El horario de atención telefónica para disponer de este servicio es de 8.30 a 14 horas. En la sede de cada junta, el día de la cita, los usuarios deberán pulsar en el gestor de colas el botón de cita previa bono EMT que les proporcionará el correspondiente ticket. Las personas usuarias tendrán que ir con su DNI o NIE. Sólo se atenderá con cita previa.

Esta medida quiere acabar con las molestias que suponían las colas y las esperas a la puerta de las juntas para coger el turno de atención. De esta forma vamos avanzando en convertir las juntas municipales en espacios cercanos a la ciudadanía. Buscamos mejorar el servicio dada la alta demanda que tiene: en 2016 en las siete juntas municipales se expidieron 40.273 bonos de la EMT, ha explicado el concejal Peris.

En el caso de la junta de Abastos, actualmente en obras hasta el 31 de enero, los bonos se tramitarán en la Junta de Patraix. Peris recuerda que la remodelación de las otras seis juntas municipales que acabó hace un mes, y en las que se invirtieron cerca de 300.000 euros, permite que ahora todas dispongan de los espacios e infraestructuras necesarias para dar servicios como estos y continuar mejorando la atención a la ciudadanía.

Las citas pueden formalizarse en los siguientes teléfonos: 962082634, 962084291 y 962085342

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios