Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla
Atasco junto a las obras del carril bici en la calle Xàtiva. :: irene marsilla
Decenas de obras en el centro y las salidas de Valencia  colapsan la ciudad

Decenas de obras en el centro y las salidas de Valencia colapsan la ciudad

Los trabajos para el anillo ciclista por la ronda interior complican el tráfico en calles como Colón, Xàtiva o Ángel Guimerá, entre otras

ÁLEX SERRANO

Lunes, 16 de enero 2017, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Decenas de obras en toda la ciudad colapsan cada día buena parte de Valencia, tanto en el centro como en determinadas entradas y salidas de la ciudad. La Policía Local avisa, cada día, a través de las redes sociales de las zonas donde el tráfico es complicado y ha llegado, durante este mes de enero, a pedir a los vecinos de la ciudad que no se desplacen en coche particular para evitar atascos.

Las obras contemplan, sobre todo, nuevos carriles bici: en el puente del Assut d'Or, en Blasco Ibáñez o en Armando Palacio Valdés y Doctor Moliner se están construyendo nuevos tramos de la red ciclista. Sin embargo, los trabajos que más complican la circulación son los que se dan en el centro de la ciudad. Las obras del anillo ciclista, el proyecto estrella de la concejalía de Movilidad Sostenible, están complicando la circulación en calles como Colón, Xàtiva o Ángel Guimerá, por donde cada día circulan miles de coches. Sin ir más lejos, ayer por la mañana, los trabajos en la esquina de Colón con Sorní o Jorge Juan colapsaron durante parte de la mañana el tráfico en esta zona del norte de Sant Francesc y, por tanto, en buena parte del Eixample. En esta zona, además, se reformaron las calles para ampliar las aceras, lo que ha supuesto menos carriles.

Los trabajos también en determinadas salidas de la ciudad, sobre todo en las situadas al sur, complica también el tráfico en esta zona. Así, hasta final de mes estarán cortados los carriles sentido entrada en la calle San Vicente Mártir entre la Almudaina y Giorgeta. Ayer, los dos carriles de salida se habían convertido en dos vías, una de sentido entrada a la ciudad y otra de sentido salida. Cabe recordar que por esta zona de la ciudad circulan cada día decenas de miles de coches que entran así a Valencia desde el Bulevar Sur y la V-30. También estuvo colapsada, durante el día de ayer, la salida por el Camí Nou de Picanya, de nuevo por obras en uno de sus carriles, que permaneció cortado al tráfico todo el día.

Cortes ya en Navidad

Ya en plenas fechas navideñas, las obras del Ayuntamiento sobre todo en el corazón de la ciudad provocaron largas colas y tráfico intermitente en el norte de Ciutat Vella. La masiva afluencia de valencianos a los centros comerciales situados en el entorno de la salida por la carretera del Saler llegó a obligar a la Policía Local a restringir la entrada de más coches a la zona que rodea la última rotonda del paseo de la Alameda, lo que supuso cortes puntuales al tráfico en determinados momentos en el puente del Assut d'Or.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios