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Lunes, 16 de enero 2017, 08:54
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Rótulos con la palabra 'atropello' han aparecido pintados sobre el suelo de la avenida Barón de Cárcer. Cada palabra, escrita con letra roja o amarilla, se ha situado en la zona donde se han producido atropellos desde que se cambió la señalización y se abrió el doble sentido en la céntrica vía de Valencia. De esta manera la Coordinadora de Entidades de Ciutat Vella pretende sensibilizar sobre el peligro que corren los peatones en esta zona de la ciudad por una medida que ya ha provocado numerosos accidentes.
Desde que en noviembre de 2015 se instaurara el doble sentido en la vía desde Garrigues en dirección al Mercado Central ha habido más de media docena de atropello, casi todos protagonizados por autobuses de la EMT, varias personas heridas y un fallecido.
El informe cobrará especial relevancia cuando comiencen las obras de San Vicente Mártir, que obligarán a cortar el tráfico en esta calle entre la plaza de San Agustín y la calle Garrigues y a desviar parte del mismo, sobre todo el de la EMT, por Barón de Cárcer, que pasará a ser de doble sentido en toda su extensión, hasta el Mercado Central.
Mientras Movilidad Sostenible insiste en que la culpa es de quien cruza sin mirar, los vecinos no se van a estar de brazos cruzados. Comenzarán esta semana que viene a recoger firmas de nuevo. En caso de que los accidentes en Barón de Cárcer provocados por el doble sentido se cobren una víctima mortal más, los vecinos están dispuestos a cortar la calle «el tiempo que haga falta» para visibilizar su enfado. Ellos aseguran que gente que cruza con el semáforo para peatones en rojo «hay por toda la ciudad» y en ninguna avenida se dan tantos atropellos como en Barón de Cárcer.
La causa, dicen, hay que buscarla en que los vecinos de la zona llevan muchos años acostumbrados a mirar a un solo lado antes de cruzar. «Hace falta mucha más pedagogía si se quiere hacer un cambio así», indicaron el miércoles fuentes vecinales. Cabe recordar que tras el accidente que en abril de 2016 se cobró la vida de un hombre de 63 años, Movilidad Sostenible ha mejorado la señalización en la avenida.
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