Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Ribó asegura que se está «avanzando» en el rescate de los Docks

Ribó asegura que se está «avanzando» en el rescate de los Docks

El alcalde de Valencia ha puntualizado que están a la espera de contar con un análisis económico para avanzar en el objetivo de darles un uso cultural

Europa press

Lunes, 16 de enero 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado este lunes que se "está avanzando" en el "rescate" de los Docks del Puerto de Valencia, pero ha puntualizado que están a la espera de contar con un análisis económico para avanzar en el objetivo de darles un uso cultural.

Así lo ha indicado el primer edil de la ciudad a los medios de comunicación, tras asistir a la inauguración de la Semana de la Innovación de la ciudad, al ser preguntado sobre si hay "novedades" en el "rescate" de los Docks del Puerto de Valencia para darle un uso cultural a estas instalaciones.

Al respecto, el primer edil ha destacado que se está "avanzando" en el tema, pero ha indicado que el Ayuntamiento aún está pendiente de contar un análisis económico que es el que tiene que acabar con el rescate.

"Las cosas del Ayuntamiento van más lentas de lo que querríamos porque tienen que pasar muchas cosas y hacen falta informes para poder acabar con el rescate de los Docks", ha sostenido.

Urge a convocar la reunión del Consorcio 2007

Por otro lado y preguntado por si hay fecha para la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, el alcalde de Valencia ha lamentado la falta de respuesta del Gobierno Central a su petición de celebrar un encuentro para abordar la situación de la entidad y, por tanto, le ha instado a convocar "lo antes posible" una reunión porque "hay muchas cosas dependientes".

Ha señalado que la semana pasada la Junta de Gobierno Local entregó un documento de presentación de las nuevas líneas de actividad del Consorcio, pero ha señalado que no se puede avanzar porque en estos momentos el Gobierno todavía no ha decidido quien será el responsable del Ejecutivo que tendrá representación en el Consorcio. Antes las competencias en esta materia eran del Ministro de Hacienda --a través de Administraciones Públicas--, pero ahora parte de ellas las ha asumido la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, ha explicado.

"Hasta ahora no han decidido a quien le toca", ha apuntado Ribó, quien ha recalcado que, no obstante, el Ayuntamiento continúa trabajando para convertir el Consorcio en "un polo de atracción de la Marina Real de Valencia".

"El Consocio está cogiendo marcha y tiene una serie de proyectos que queremos plantear y si se acepta de una vez por todas que la deuda sea asumida por el Estado como lo fueron las de las Olimpiadas de Barcelona, el Consorcio podrá funcionar y lo hará adecuadamente y será un polo de atracción de la Marina Real de Valencia", ha defendido Ribó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios