Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
La Generalitat comienza a retirar los badenes de El Perelló en la carretera CV-500

La Generalitat comienza a retirar los badenes de El Perelló en la carretera CV-500

El resto se retirará cuando el Ayuntamiento de Valencia finalice la instalación de semáforos y pasos cebra

LAS PROVINCIAS

Lunes, 16 de enero 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha iniciado el proceso de retirada de los badenes llamados 'cojines berlineses', instalados en un tramo de la zona de El Perelló en la carretera CV-500, tal y como se comprometió con los vecinos y otras entidades afectadas.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que "se están cumpliendo los compromisos adquiridos y ya se ha iniciado el desmontaje de esos cojines berlineses en una zona concreta de El Perelló donde los técnicos han determinado que ya pueden retirarse". En este sentido, ha explicado que el resto de los trabajos se realizarán "cuando el Ayuntamiento de Valencia finalice la instalación prevista de semáforos y pasos cebra en esta carretera para incrementar las condiciones de seguridad de la misma".

Según ha recordado Domingo, "la instalación de los cojines berlineses en las travesías de El Perellonet y El Perelló no ha dado los resultados deseados, ya que, se instalaron para mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad en algunos tramos pero han ocasionado el efecto contrario, porque los conductores los evitan invadiendo el arcén o el carril bici. Esta medida ha tenido efectos muy positivos allá donde se ha instalado, sin embargo, las peculiaridades de este tramo, por donde también pasan máquinas segadoras y tractores, ha provocado algunos inconvenientes y, por ello, se ha procedido a desmontarlos", ha explicado el director general.

Domingo ha explicado que las actuaciones que se han realizado de manera conjunta entre la conselleria y el Ayuntamiento de Valencia pretenden conseguir un equilibrio entre el derecho a la movilidad, la seguridad de los usuarios más vulnerables, la preservación del medio ambiente y el desarrollo de las actividades económicas en una carretera de gran valor que atraviesa el parque natural" y, por ello, "trabajamos para conseguir el máximo consenso posible con todas las partes implicadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios