Borrar
Una de las calles del Cabanyal objeto de las ayudas para la rehabilitación. :: irene marsilla
Inversores compran inmuebles en el Cabanyal para alquileres en verano

Inversores compran inmuebles en el Cabanyal para alquileres en verano

El Ayuntamiento sigue a la espera del último trámite para entregar las subvenciones por la reforma de 603 viviendas en el barrio

P. MORENO

Sábado, 14 de enero 2017, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dentro de ocho o diez años, esto será el nuevo barrio de Ruzafa». El plazo es largo porque hay mucho trabajo, aunque el interés de las agencias inmobiliarias se ha fijado en las calles del Cabanyal desde hace meses, a la vista de los numerosos proyectos de rehabilitación en marcha y con expectativas de llegar a cuajar. Uno de los aspectos que ha cobrado fuerza es la llegada de inversores en busca de inmuebles para reformarlos y sacarlos en alquiler, sobre todo los meses de verano por la cercanía del mar.

Óscar Izquierdo, asesor de la empresa Engel&Völkers, indicó ayer que este último factor es fundamental, lo mismo que la elección de viviendas con sabor marinero. «Suelen mantener los azulejos y el pavimento», citó como ejemplo.

En cuanto a los perfiles de los compradores, la variedad inmobiliaria en el barrio es tremenda. Desde 80.000 euros hasta cantidades más alejadas para la mayoría de familias. La citada agencia se dedica a los inmuebles de lujo, aunque en el caso del Cabanyal han abierto más el abanico de alternativas.

La actividad también se observa en las viviendas que han recibido subvenciones del Ministerio de Fomento y de la Generalitat. El director gerente de la empresa Plan Cabanyal, Vicent Gallart, comentó que siguen pendientes de la calificación provisional a otorgar por la Conselleria de Obras Públicas, aunque en muchos casos, los residentes han iniciado las reformas. «Hemos comunicado a todos que no hagan el certificado final porque podrían tener algún problema con las fechas, aunque es cuestión de poco tiempo que se resuelva».

En total se han concedido subvenciones del Plan Arru para 603 viviendas, cuando estaba previsto que fueran 300 las beneficiadas. Gallart subrayó que Valencia ha sido la primera ciudad en tramitar las calificaciones provisionales, pese al volumen de peticiones que había. «Cuando se concedan, los vecinos podrán traer las facturas para empezar los desembolsos», dijo.

La empresa pública gestionó el pasado año 145 expedientes de ayudas, que corresponden a otros tantos edificios. La mayor parte corresponden a propiedades privadas, 34 de los cuales son unifamiliares. Se encuentran repartidos de forma uniforme entre todo el Cabanyal, Canyamelar y Cap de França.

Sobre las obras de reurbanización de las calles, la previsión es que el primero de los encargos se inicia en unas semanas, mientras que también se ha hecho el requerimiento para la renovación de colectores en algunas zonas. La inversión media de las familias para la rehabilitación de sus edificios y viviendas es de 14.591 euros y la ayuda media que recibirán, de 6.057 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios