Las Provincias

Dos niñas, heridas al subirse a un saliente del tranvía en Valencia y caer a la vía

Dos niñas, heridas al subirse a un saliente del tranvía en Valencia y caer a la vía
  • Las menores intentaban viajar sin pagar billete de la línea 4 del tranvía por la zona de Marxalenes

Dos niñas de 12 y 13 años resultaron anoche heridas leves tras subirse a un reborde exterior del tranvía en Valencia y, tras viajar de esta manera dos paradas, caer hacia atrás en las vías, según han informado a EFE fuentes policiales.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que el suceso se produjo sobre las 21.30 horas de ayer, cuando un viandante avisó a la policía de que había una chica llorando junto a las vías de la línea 4 del tranvía en la zona de Marxalenes.

Los agentes se personaron en el cruce de la calle Poeta Hernández Heredia con Diputado Ricardo Samper y encontraron a dos menores con lesiones, que al parecer habían aprovechado que el tranvía se había detenido dos paradas antes para subirse a un reborde exterior del convoy, y en un inicio de la marcha habían caído hacia atrás.

La Policía Local también se trasladó hasta el lugar, donde la Policía Nacional le informó de que había auxiliado a dos menores que presentaban lesiones superficiales en las piernas, como escoriaciones producidas por el asfalto, al resbalar tras haberse subido a un saliente del tranvía para intentar viajar sin pagar billete.

Los agentes de la Policía Nacional avisaron a los servicios sanitarios y una ambulancia de transporte no asistido trasladó a las dos niñas a un hospital de Valencia, donde ya se hicieron cargo de ellas sus progenitores.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han indicado que el conductor del tranvía no percibió nada, pues no tiene visibilidad de lo que ocurre en la parte posterior del tranvía, y que afortunadamente se trató de una incidencia leve, ajena al funcionamiento de este servicio de transporte público.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate