Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Ubicación donde el Ayuntamiento estudia trasladar el rastro de Valencia.
El Ayuntamiento de Valencia propone trasladar el rastro dominical a un solar del barrio de Beteró

El Ayuntamiento de Valencia propone trasladar el rastro dominical a un solar del barrio de Beteró

Está situado entre la avenida dels Tarongers y la calle Ingeniero Fausto Elio

P. M.

Martes, 10 de enero 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un solar municipal situado entre la avenida dels Tarongers y la calle Ingeniero Fausto Elio es la ubicación elegida por el gobierno municipal para el traslado del rastro dominical. El motivo, según comentó ayer el concejal de Mercados, Carlos Galiana, a la cadena Ser, evitar las complicaciones que se producen los domingos cuando coincide con un partido de fútbol.

El lugar alternativo, precisaron después fuentes cercanas al gobierno tripartito, está todavía de una decisión final, entre otras cosas porque depende de varios informes de servicios municipales. La parcela está en el barrio de Beteró, justo enfrente del Cabanyal, y tiene el entorno ya urbanizado por completo.

El rastro dominicial ha vivido ya varias ubicaciones los últimos lustros. Estuvo en las Alameditas de Serranos, en la plaza Nápoles y Sicilia y después entre la avenida Aragón y la avenida Suecia, junto al Mestalla.

Debido a motivos de seguridad, cuando se disputa un partido de fútbol el rastro debe adelantarse un día. Eso pasará este fin de semana por el partido entre el Valencia y el Español el domingo por la mañana.

La nueva ubicación permitirá evitar este tipo de incidencias. El rastro permanece vallado desde hace años, con una verja desmontable, para permitir a los inspectores municipales y a la Policía Local un mejor control del recinto, sobre todo de la venta ilegal.

Esto no quita para que en los aledaños, antes y después del horario de actividad de los puestos con licencia, se realice todos los domingos un rastro paralelo de objetos de dudosa procedencia. La Policía Local ha realizado varias intervenciones para frenar esta práctica. El traslado al barrio de Beteró, que cuenta con la línea de tranvía y varias de la EMT, estará supeditado también a un acuerdo con los vendedores, que todavía no se han pronunciado sobre la propuesta municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios