Borrar
El marco de una puerta interrumpe la trayectoria de una de las guías de los robots. :: LP
Las puertas de emergencia impiden que funcionen los robots de La Fe

Las puertas de emergencia impiden que funcionen los robots de La Fe

El hospital asegura que estudian colocar las guías para recuperar los aparatos que se utilizan en el reparto de fármacos y otros productos

L. G.

Domingo, 1 de enero 2017, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los modernos robots del Hospital La Fe de Valencia, que se instalaron para la distribución de productos por el centro sanitario, no se pueden utilizar desde que se instalaron las puertas de emergencia en las áreas donde estos artilugios prestan su servicio. La colocación de las mismas se ha convertido en un obstáculo que impide a los modernos aparatos seguir las líneas por donde tienen marcado su paso. De hecho, de un tiempo a esta parte, no se les ve circular por los pasillos de su ámbito de trabajo para llevar o traer los materiales que se les ordena que transporten.

Los robots cumplen sus funciones de desplazamiento siguiendo la marca de una línea amarilla en el suelo que contiene las conexiones necesarias con el aparato para que este pueda circular por las áreas indicadas. Pero ahora su funcionamiento está interrumpido, tal como han denunciado representantes del sindicato USO.

La colocación de las puertas y sus marcos «han estrechado los pasos» tal como destacaron desde la formación sindical. Esa circunstancia desencadenó una situación que obligó a dejar si uso los robots «hace al menos seis meses» después de que se tuvieran que instalar las mencionadas puertas de emergencia.

Interrupción temporal

La dirección del centro sanitario reconoció ayer la situación al afirmar que «la colocación de puertas de emergencia ha supuesto una interrupción temporal del funcionamiento de los robots». En estos momentos, apuntaron desde La Fe, se está estudiando la posibilidad de la colocación de las guías para que el servicio vuelva a estar operativo.

Explicaron, además, que los robots son un instrumento que se encuentra al servicio de labores de logística, para el reparto de productos de almacén, incluyendo también productos del servicio de farmacia. Puntualizaron desde el hospital que el circuito por el que transitan estos aparatos está determinado por las características de sus funciones.

Una de las áreas en las que funcionan estos aparatos es la de farmacia, uno de los últimos servicios que se trasladó desde las instalaciones de Campanar a las de la avenida Fernando Abril Martorell. Farmacia cambió de sede en julio de 2014. Cuando se produjo el traslado se puso fin al transporte privado desde Campanar a la nueva Fe de los productos que se requerían. Entonces se habló de que el cambio de ubicación comportaba un ahorro de 50.000 euros anuales al evitar esos costes de transporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios