Borrar
Las Reinas Magas subieron el año pasado al balcón del Ayuntamiento.
Ribó recibirá a las Reinas Magas igual que hará con los Reyes el día 5

Ribó recibirá a las Reinas Magas igual que hará con los Reyes el día 5

El alcalde asegura que si puede atenderá la manifestación atea, como hoara con la tradición cristiana

EFE

Jueves, 29 de diciembre 2016, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado este jueves que si puede recibirá en el Ayuntamiento a las Reinas Magas, cuya cabalgata volverá a recorrer las calles de la ciudad el día 15, del mismo modo que hará con los Reyes Magos el próximo viernes, día 5.

Ribó se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con el presidente de Les Corts, Enric Morera, al ser preguntado por qué le parece que se haya retrasado al día 15 la Cabalgata de las Reinas Magas.

El primer edil ha señalado que se enteró ayer por la prensa, aunque ya sabía que determinados grupos habían pedido realizar este acto. "Se ha retraso al 15, es una cuestión normal, no tengo nada que decir", ha manifestado.

Joan Ribó ha señalado que alrededor del 25 por ciento de valencianos se declara no creyente o ateo, lo que considera "un porcentaje muy significativo y tiene todo el derecho a manifestarse", igual que la noche del 5 llegarán los Reyes Magos, que es "una manifestación típicamente cristiana".

"En Valencia se pueden manifestar todas las personas en función de sus creencias, con la única restricción de que lo hagan de forma organizada, democrática y pacífica", ha manifestado el alcalde.

A preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que si su agenda se lo permite recibirá en el Ayuntamiento a las Reinas Magas, "igual que el día 5 estaré recibiendo a los Reyes Magos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios