Borrar
El Ateneo reúne más de 5.000 piezas de Playmobil en una exposición

El Ateneo reúne más de 5.000 piezas de Playmobil en una exposición

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 20 de enero

Rafa Muñoz

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, 22 de diciembre, el Ateneo Mercantil de Valencia inaugura una exposición en su Salón Stolz que cuenta con más de 5.000 piezas de los Clicks de Playmobil, prestados por un coleccionista privado.

La exposición tiene cinco ambientes, en los que podemos ver desde un puerto inglés del siglo XVII, hasta una granja, la Bagdad de Aladín, o una referencia a una famosa serie de televisión donde hay un muro de hielo y los salvajes quieren pasar al otro lado, explicó Miguel Aucejo, gerente del Ateneo Mercantil.

Las piezas son de un coleccionista privado, traídas de varios países de Europa, y cuenta con muchas piezas descatalogadas que la familia ha ido coleccionando desde pequeños, hasta que llegaron a ver que tenían un número importante, y por ello lo sacaron a la luz, a pesar de que quieren mantener el anonimato, destacó.

Han estado cuatro días y dos noches enteras montando la exposición para sacar a la luz parte de la colección que tienen; hay piezas que no existen y que ellos mismos han ido adaptando; cabe destacar que todo es original de Playmobil, señaló Miguel Aucejo.

La exposición se inaugura el 22 de diciembre y permanecerá abierta de diez de la mañana a diez de la noche en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil, hasta el próximo 20 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios