Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Los vecinos de Patraix aplauden que se elimine el tapón urbanístico de la calle Salabert

Los vecinos de Patraix aplauden que se elimine el tapón urbanístico de la calle Salabert

El Ayuntamiento anunció que derribará unas instalaciones obsoletas y peatonalizará la vía

Rafa Muñoz

Viernes, 16 de diciembre 2016, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia anunció este jueves que la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda aprobará el próximo lunes un convenio que permitirá peatonalizar y abrir un tapón urbanístico en la calle Salabert, junto al núcleo histórico del barrio de Patraix.

La apertura de esta calle se conseguirá mediante la demolición de unas instalaciones obsoletas que impedían la movilidad a través de ella. Cuando se haya producido el derribo, se urbanizará y peatonalizará la calle.

Yo entiendo que esta vivienda tendrá sus dueños y su historia, pero la verdad es que es una interrupción tremenda en esta calle y para la comunicación de todo el barrio, aseguró José María Cerdà, vecino de Patraix. Te acostumbras a que cuando vienes de aquella zona hay que dar la vuelta por todo el parque, pero es una incomunicación importante, añadió.

Esta situación dejaba sin tránsito una calle importante de la zona; si lo van a hacer es estupendo, ya deberían haberlo hecho hace tiempo, opinó Joaquín Sánchez, vecino del barrio. Esto es de toda la vida, el Patraix antiguo no sé por qué no lo expropiaron; esto es lo que le hace falta a esta zona y esta calle en concreto, agregó.

Me parece bien, porque esto entorpece la calle, por la cual podría circular el personal, y algún vehículo que otro, así que me parece bien, señaló Jaime Hernando, vecino de Patraix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios