Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Valencia celebra hoy la décima Shopening Night con espectáculos y música en directo

Valencia celebra hoy la décima Shopening Night con espectáculos y música en directo

La noche de las compras en el centro de la ciudad empezará a las 20 horas y se alargará hasta la medianoche

europa press

Jueves, 15 de diciembre 2016, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia celebrará este jueves la décima edición de la Shopening Night o la Gran Noche de las Compras, a partir de las 20.00 horas y hasta medianoche, cargada de sorpresas, espectáculos y música en directo en un inicio de campaña de Navidad favorable para el sectorm según ha informado la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) en un comunicado.

De esta décima convocatoria, Cecoval ha destacado el "carácter festivo" del evento, que cuenta con una "alta participación" de comercios y empresas colaboradoras, así como de numerosas acciones, que dotarán a la ciudad de un ambiente "lúdico y divertido".

Sorteos, photocalls, degustaciones, música, moda, gastronomía serán los protagonistas durante la noche de este jueves. Como novedad este año, se ha incluido un tren especial, en el que se podrá disfrutar de un recorrido por las calles comerciales de Valencia, iluminadas y decoradas con motivo de la Navidad.

Los establecimientos de la ciudad se engalanan para este evento social y de ocio, cuyo objetivo es dinamizar el centro neurálgico de las compras.

Desde las 20.00 horas hasta medianoche, el público podrá disfrutar de cinco escenarios, ubicados en distintos espacios, en los que los asistentes podrán interpretar temas en directo conjuntamente con los cinco grupos de música especializados en varios estilos y escuchar conciertos en directo, que se celebrarán junto al Mercado de Colón, a las 21.00 y a las 22.45 horas, entre otras iniciativas.

La presidenta de Cecoval, Isabel Cosme, ha destacado que "la Shopening Night constituye una iniciativa que favorece e incentiva al sector, al tiempo que dota a los clientes de una experiencia de compra, acompañada de un entorno alegre, divertido y participativo".

Los espacios que recorre la Shopening Night son entorno Mercado de Colón, Sorní, Jorge Juan, Cirilo Amorós, Hernán Cortés, Isabel la Católica, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y adyacentes; la calle Colón, Don Juan de Austria, Lauria, Pascual y Genís, Gran Vía Marqués del Turia, Plaza los Pinazo, etc.

Shopping and music

La iniciativa cuenta, además, con la ruta Shopping And Music. Se ha programado una ruta de música con actuaciones en directo y dj's por los comercios, y también en los diferentes espacios urbanos. Además, se ha contado con Bloggers embajadores de la Shopening, que se convertirán en promotores del evento y en redes sociales.

También se llevarán a cabo degustaciones, espectáculos, promociones, actuaciones, fotomatones en los que podrás llevarte la imagen al instante, sorteo de dos billetes de avión a Estambul, así como un gran número de actividades dirigidas a todos los públicos.

Al igual que ocurriera en la pasada edición, la Shopening continúa adquiriendo un compromiso social con la Fundación Pequeño Deseo, una organización benéfica que ayuda a niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico de la Comunidad Valenciana.

La presidenta de Cecoval ha agradecido la colaboración de los comercios y de las instituciones públicas, que hacen posible esta Shopening, con especial mención al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y Fundación Turismo Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios