Borrar

Valencia compra por 15.000 euros una carroza para la Cabalgata de Reyes

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, dice que la ciudad se merece un desfile «de primera categoría» y quiere evitar el alquiler de estos vehículos cada año

efe

Sábado, 10 de diciembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha adquirido por 15.000 euros una carroza que representa la estrella de Navidad y que desfilará en las cabalgatas de Reyes, con el fin de evitar el alquiler de carrozas cada año.

El concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset, ha asegurado que la ciudad "se merece" una cabalgata de Reyes "de primera categoría que esté a la altura de Valencia y de la ilusión de todos los niños y niñas que cada años llenan nuestras calles para ver llegar a los Reyes Magos".

Fuset ha anunciado en un comunicado que este año la cabalgata experimentará "una gran revolución" en la animación y contará con inversiones como la adquisición de esta carroza que, ha dicho, "redunda en el aumento del patrimonio festivo de la ciudad de Valencia".

La carroza de la estrella de Navidad es "una primera inversión para garantizar que el Ayuntamiento cuente con carrozas y elementos icónicos para la cabalgata de Reyes", ha explicado Fuset.

La estructura tendrá unas dimensiones de cuatro metros de alto por seis de largo e incluirá iluminación.

La tracción irá a cargo de dos bicicletas de estilo retro y las personas que las manejen llevarán una indumentaria acorde con ese estilo, con botas, gorro y gafas de aviador, gabardinas, pantalones, camisa y un corsé con alas.

El presupuesto total es de 15.012 euros y el diseñador es Ricardo Alcaide, autor de varios monumentos falleros y de decoraciones, carrozas y tematizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios