Borrar
Urgente Un accidente provoca colas kilométricas en la V-31 y Ausiàs March
Más de 5.000 piezas de clicks de Playmobil toman el Ateneo de Valencia

Más de 5.000 piezas de clicks de Playmobil toman el Ateneo de Valencia

Conoce la mayor colección privada del mundo y el resto de actividades preparadas para Navidad

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de diciembre 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ateneo Mercantil de Valenciana acogerá una exposición inédita de clicks de Playmobil en el Salón Stolz desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero, en la que se exhibirán las más de 5.000 piezas que pertenecen a la mayor colección privada del mundo de los históricos juguetes articulados.

En la exposición, se podrán visitar cinco escenas nunca vistas antes como la recreación del Palacio de Bagdad, un puerto marino del siglo XVII con galeones y fragatas, una lucha entre romanos y bárbaros, un campo de explotación petrolífera y un mundo de fantasía, según ha informado la entidad en un comunicado.

Estos clicks han sido recopilados, además de España, de países como Alemania, Inglaterra y Holanda. Durante la visita a la exposición además de poder ver a los "muñecos de la eterna sonrisa" se podrá buscar a los "infiltrados", aquellos clicks que no pertenecen a cada una de las épocas que serán representadas en las cinco escenas.

Las entradas para visitar la exposición se pueden adquirir en la taquilla de la puerta principal del Ateneo y entre todos los asistentes a la exposición se sortearán diez cajas de Playmobil.

Actividades navideñas del Ateneo

El Ateneo Mercantil ha previsto un amplio calendario de eventos para las fiestas navideñas que comenzará el 22 de diciembre a las 18.00 horas con la Gala Navideña del Ateneo Mercantil. Durante la Gala, se hará entrega del Premio Periodístico del Ateneo Mercantil y se dará a conocer al ganador del Concurso de Tarjetas Navideñas.

Posteriormente, para los socios del Ateneo y familiares el 26 de diciembre a las 17.30 horas habrá sesión de cine infantil con la proyección de la película 'Buscando a Dory'. El 29 de diciembre a las 12.00 y a las 17.30 horas en el Salón de Actos, la compañía Veus-Veus recrea la obra 'La Bella y la Bestia' dirigida a los más pequeños. El 30 de diciembre a las 17.30 volverá el cine infantil con la película 'Peter y el dragón'.

Los socios podrán dar la bienvenida al 2017 desde el Ateneo con la cena y orquesta organizada para el día de Nochevieja y el dos de enero a las 17.030 horas se ofrecerá magia e ilusionismo a cargo del mago valenciano G. Alexander, Premio Nacional de Manipulación en 2014. Además, todos los socios podrán ver la película 'Capitán América: Civil War' el 4 de enero a las 17.30.

En la víspera del Día de Reyes, el Ateneo Mercantil volverá a participar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia y Sus Majestades visitarán el edificio del Ateneo la tarde del 5 de enero. Por último, el 8 de enero a las 17.30 se representará en el Salón de Actos la obra de teatro infantil 'El Libro de la Selva' por parte de la compañía Veus-Veus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios