Borrar
La Federación de Vecinos advierte de que Metrovalencia recortará un 20% el servicio los días laborales en Navidad

La Federación de Vecinos advierte de que Metrovalencia recortará un 20% el servicio los días laborales en Navidad

Según el calendario de circulaciones, habrá servicio intermedio del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, ha advertido de que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto recortar un 20% el servicio los días laborales en las fiestas navideñas.

En concreto, según el calendario de circulaciones que aparece en la web de Metrovalencia, habrá servicio intermedio -equivalente al de un sábado, con un 20% menos de trenes- del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Esta situación se repetirá en Semana Santa, en los meses de julio y agosto, y en las próximas fiestas navideñas, entre otros puentes laborables.

Según Broseta, "el transporte público debe priorizar la rentabilidad social sobre la rentabilidad económica y no es de recibo que porque los estudiantes no tengan clases, se vean perjudicados los usuarios que trabajan esos días con esperas aún más largas en las paradas", ha lamentado.

La dirigente vecinal ha criticado que "medidas como reducir servicio en días laborables en el metro o como subir el precio del bonobús un 6% no ayudan nada a potenciar el uso del transporte público sobre el vehículo privado".

Por este motivo, Broseta ha instado tanto a la Conselleria de Vertebración, donde se integra FGV, como a la EMT, a contar con la opinión del movimiento vecinal, entre otras entidades, antes tomar estas medidas que "tanto perjudican a la movilidad de los valencianos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios