Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Clara Parejo, fallera mayor infantil de Valencia, y su corte, en la presentación de las telas :: i. marsilla
La corte infantil  lucirá colores pastel

La corte infantil lucirá colores pastel

Los tejidos de las acompañantes de Clara Parejo tendrán como protagonistas las flores grandes y coloridas

LAURA CHIRIVELLA

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colores pastel predominarán en los trajes que lucirá la corte de honor de la fallera mayor infantil de 2017, Clara Parejo, en los actos oficiales. Si el pasado mes de noviembre era la firma Vives i Marí la que presentaba los tejidos de la corte de la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, ayer fue el turno de Entretelares, que un año más repite como empresa encargada de confeccionar la indumentaria de la corte infantil.

La presentación, que tuvo lugar ayer en el Colegio de Arte Mayor de la Seda, congregó a las 13 protagonistas que estuvieron acompañadas en todo momento por sus familiares y amigos. Nadie quiso perderse la ocasión de conocer los colores, tejidos y estampados que portarán las más pequeñas durante el reinado de las actuales representantes de la fiesta josefina. Las niñas se mostraron encantadas y fueron obsequiadas con un trozo de los tejidos que pronto exhibirán.

Para el primer traje oficial, que corresponde con el del siglo XIX, la firma natural de Aldaia ha trabajado con una tela de 140 centímetros de ancho en fondo de seda en la que predominan las flores grandes y de colores vistosos. 'Yaiza' que es como se ha bautizado al dibujo, juega con doce colores distintos entre los que se incluye el oro volteado en el ornamento. El corpiño, de nombre 'Cala', estará conformado por un falso liso con los colores de fondo escogidos para la ocasión. En cuanto a la distribución de los mismos, Adriana García y Rebeca Sánchez lucirán un suave azul alicante; Yaiza Aguilar y Marina Gozálvez serán las embajadoras del pastis; Yaiza Delgado y Claudia Navarro portarán el malva; el fresa será cosa de Marina Cutillas y Sonia Palomera; Paloma Ayora y Mar Ortega serán las representantes del crudo, mientras que finalmente, el verde turquesa será para Natalia Calvo y Nuria Olivares.

El segundo traje, que será el correspondiente al del siglo XVIII, se ha trabajado a través de un rayón de otros 140 centímetros con un diseño específico y para el que se utilizarán también tonalidades pastel como el rosa, celeste, amarillo, malva, verde agua y naranja. El dibujo en concreto ha sido nombrado como 'Nieves' donde una vez más, predominan las flores grandes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios