Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Una de las carrozas de la cabalgata de 2016. :: irene marsilla
El Consistorio empieza a cobrar a las empresas que participan en la cabalgata de Reyes

El Consistorio empieza a cobrar a las empresas que participan en la cabalgata de Reyes

El desembolso será de mil euros para las asistentes a un acto que compartirá lema con Expojove, donde por segundo año no estará la Guardia Civil

I. DOMINGO/L. SORIANO

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las empresas que quieran participar en la próxima edición de la cabalgata de Reyes tendrán que pagar 1.000 euros al Ayuntamiento «en contraprestación a la publicidad que supone el hecho de participar en este acto», según se recoge en la información remitida a las firmas que desfilaron el pasado enero.

La cuantía recaudada se destinará a reforzar y ampliar la presencia de grupos de animación y artísticos en la cabalgata. Es la primera vez que el Consistorio aplica esta tasa, ya que ni en la pasada edición (cuando ya gobernaba el tripartito) ni en anteriores (con el equipo del PP) se optó por esta medida.

Así, las empresas que quieran estar presentes deberán sumar este coste al de la contratación de la carroza y su tematización, los caramelos que se reparten a los niños y la puesta en escena de algún juego o animación, según las instrucciones de participación que ha remitido la concejalía de Cultura Festiva. El concejal Pere Fuset confirmó ayer esta medida y remarcó que sólo se aplicará a empresas y no a asociaciones o entidades benéficas que quieran participar.

Por su parte el grupo popular , a través del concejal Félix Crespo, anunció que presentará una batería de preguntas en la próxima comisión de Desarrollo Humano para conocer, entre otros aspectos, en concepto de qué se computará este ingreso al Ayuntamiento o quién contratará el espectáculo de acompañamiento a cada carroza que participe en la cabalgata que este año tendrá como lema 'Un viatge per la història', que compartirá con Expojove.

Esta feria abrirá sus puertas el día 26. Las entradas costarán 5 euros. Habrá presencia del Ejército, pero son exhibición de armas, y por segundo año no estará la Guardia Civil, según dijo Pere Fuset, «porque han decidido no asumir los costes del expositor y el personal».

Un túnel del tiempo transportará a los visitantes a distintas civilizaciones. Habrá un teatro romano y un corral de comedias». Se destinará un apartado a las Fallas como Patrimonio Inmaterial y habrá teatro y playbacks. Estará María Abradelo, el cuentacuentos Llorenço Carles Cano. Y podrán jugar a un 'Quién es quién' gigante donde tendrán que averiguar personajes valencianos, aunque falta ver quién conforma la lista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios