Borrar

La Federación de Vecinos alerta de un posible caso de maltrato animal en un solar de Valencia

Según las quejas, hay perros, gatos y conejos, y los animales permanecen días sin ningún tipo de atención ni de comida

europa press

Martes, 6 de diciembre 2016, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha alertado de un posible caso de maltrato animal tras haber detectado un solar vallado situado a la altura del número 24 de la calle Salinar de la ciudad lleno de perros, gatos, conejos y pollos en condiciones insalubres, según ha informado esta martes la entidad en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que los vecinos de esta calle han denunciado también la presencia de ratas por la cantidad de suciedad que se acumula en el citado recinto.

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha trasladado este "problema" al Ayuntamiento de Valencia, que según ha apuntado la entidad, se ha comprometido a estudiarlo. Asimismo, ha explicado que ha tenido constancia de esta situación a raíz de las quejas planteadas por los vecinos de la calle.

El responsable de sanidad de la federación, Toni Pla, ha señalado que "la Policía ya ha acudido al recinto en alguna ocasión por las denuncias vecinales" y ha resaltado que "ha confiscado los animales", pero ha lamentado que "al poco tiempo vuelven a aparecer otros diferentes".

Pla ha comentado que según los vecinos de la zona, actualmente hay perros, gatos y conejos en el solar y que los animales permanecen días sin ningún tipo de atención ni de comida. El responsable vecinal ha asegurado que ha informado de esta circunstancia a la Policía Local y a la Concejalía de Bienestar Animal.

"Por el bien de los vecinos y de los propios animales, esperamos que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para que no se produzcan este tipo de situaciones", ha asegurado Pla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios