Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El monumento, esta tarde.
La lluvia obliga a suspender la 'Crida a la Humanitat'

La lluvia obliga a suspender la 'Crida a la Humanitat'

Los efectos del agua en la instalación eléctrica y la imposibilidad de utilizar en las condiciones deseadas los efectos de luz y sonido posponen el acto hasta la semana que viene

europa press

Domingo, 4 de diciembre 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Central Fallera (JCF) ha aplazado para la próxima semana la 'Crida a la Humanitat' debido a las lluvias y "por motivos de seguridad, ante los efectos del agua en la instalación eléctrica y la imposibilidad de utilizar en las condiciones deseadas los efectos de luz y sonido".

La organización ha explicado este domingo sobre las 14.30 horas a través de su cuenta de Facebook que confirmará la fecha exacta para la celebración "cuando las previsiones meteorológicas se muestren más favorables".

No obstante, la recepción en el Palau de la Generalitat se mantiene según lo previsto, a las 17 horas. La JCF ha agradecido a los ciudadanos "la comprensión ante la necesidad de este aplazamiento".

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha señalado a través de la misma red social que "los charcos de agua hacen que no sea seguro el dispositivo electrónico de la Crida" y ha subrayado que la seguridad está "por encima de todo".

Esta Crida forma parte de la celebración del reconocimiento de las fiestas josefinas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y estaba previsto que comenzase a las 18.30 horas del domingo, a los pies de las Torres de Serrano de Valencia. El acto incluía un espectáculo piromusical a cargo de la empresa valenciana Ricardo Caballer (Ricasa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios