Borrar
El Ayuntamiento instalará las nuevas señales de aparcamiento en el Mercado Central reclamadas por los vendedores

El Ayuntamiento instalará las nuevas señales de aparcamiento en el Mercado Central reclamadas por los vendedores

En los próximos días se producirá, además, la reunión entre comerciantes y arquitectos redactores del proyecto del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas

europa press

Sábado, 3 de diciembre 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia instalará en los próximos días a cargo municipal las nuevas señales reclamadas por el Mercado Central, indicativas de la ubicación de los aparcamientos concertados en la zona, al tiempo que se producirá la reunión entre comerciantes y redactores del proyecto del aparcamiento de Brujas.

Así lo ha indicado la Concejalía de Movilidad Sostenible en un comunicado, en el que ha destacado el compromiso adquirido con el mercado "cuando se empezaron los trámites para hacer realidad un aparcamiento que hasta entonces fue primero promesa y luego problema, al quedar paralizado y abandonado durante 10 años por los anteriores gobiernos municipal y autonómico".

Desde entonces, según han apuntado desde el consistorio, la colaboración de la concejalía con este histórico centro "ha sido más estrecha y continuada que nunca", por lo que el Ayuntamiento instalará las nuevas señales indicativas de la ubicación de los aparcamientos concertados con el Mercado Central, planeadas entre los técnicos municipales y los gestores del mercado.

Del mismo modo, también los técnicos del Ayuntamiento tienen "muy avanzado" el emplazamiento de un semáforo en la avenida María Cristina para regular la accesibilidad rodada al entorno del mercado y su parking.

No obstante, han subrayado, la colaboración no solo se ha limitado al aspecto de ordenación del tráfico, sino también al de difusión y apoyo promocional del Mercado Central, reflejadas en varias campañas realizadas en los autobuses de la EMT promocionando el centenario del recinto o su servicio de venta a domicilio.

Reunión entre vendedores y técnicos

Por otro lado, en los próximos días se celebrará la reunión solicitada por los vendedores con los arquitectos redactores del proyecto del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas, reunión que se replicará también con el resto de asociaciones comerciantes y vecinos de la zona.

Desde la concejalía han indicado que queda pendiente la habilitación de un acceso directo desde la plaza de San Agustín al mercado y a los aparcamientos de la zona con motivo de las obras de reurbanización del tramo de San Vicente y la Plaza San Agustín, que se hará cuando empiecen las mismas.

Del mismo modo, y ya de la mano de la concejalía de Urbanismo, la concejalía de Movilidad Sostenible calendarizará estas actuaciones para que reducir al mínimo las molestias que puedan ocasionar en vecinos, clientes y comerciantes.

"Abrazo al Mercado Central"

El responsable del área, Guiseppe Grezzi, ha asegurado que el compromiso del consistorio con el Mercado Central "sigue en pie y nos satisface seguir cumpliéndolo día a día". "Ese es nuestro principal abrazo al Mercado Central, el habernos dejado la piel para solucionar el problema que dejó enquistado y pudriéndose el PP, y convertirlo en un aparcamiento que en unos meses será realidad", ha subrayado.

Grezzi también ha señalado que se ha mejorado y protegido "ya de manera notable" el entorno del mercado y La Lonja, "algo celebrado por muchos comerciantes del Mercado Central como recordaban esta semana en un comunicado, lo cual para nosotros es una gran satisfacción", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios