Borrar
El nuevo jefe de la Policía Local de Valencia será José Serrano

El nuevo jefe de la Policía Local de Valencia será José Serrano

Anaïs Menguzzato ha agradecido a José Vicente Herrera el trabajo desarrollado tras su renuncia por «motivos estrictamente personales»

efe

Viernes, 2 de diciembre 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado hoy el procedimiento administrativo para nombrar al intendente general José Serrano como nuevo jefe de la Policía, en sustitución de José Vicente Herrera, una designación que será ratificada en la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha agradecido a Herrera el trabajo desarrollado al frente de la Jefatura de Departamento de la Policía Local de Valencia, después de que presentara ayer su renuncia por "motivos estrictamente personales", según un comunicado del Consistorio.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha agradecido la labor que ha llevado a cabo José Vicente Herrera durante estos años, "un trabajo del que ahora toma el relevo José Serrano, con una trayectoria de más de treinta años en el cuerpo local de la Policía".

Según Ribó, Serrano deberá hacer frente a un modelo policial que busque la mediación y que haga efectivo un trabajo de proximidad y ayuda ciudadana "con la firmeza que requieren los problemas de convivencia que se puedan generar" en los barrios, pues ambos factores "son compatibles y deben hacerse efectivos".

Para ese cometido, ha añadido, Serrano cuenta tanto con la confianza del alcalde como con la de la concejala de Protección Ciudadana.

Con la propuesta de Serrano, la concejala ha apuntado que se reforzará la policía de proximidad para atender tanto las necesidades y los problemas de los vecinos de la ciudad, como el ocio nocturno o la convivencia en zonas como Russafa, Ciutat Vella, Orriols o El Cabanyal.

Serrano, nacido en 1954, forma parte del cuerpo de la Policía Local de Valencia desde 1981. En 1990 ascendió a oficial, y tres años después pasó a ser intendente principal, cargo que ocupó hasta que en 2005 ascendió a intendente general.

En cuanto a su formación académica, es licenciado en Geografía y profesor de Educación General Básica por la Universitat de València.

Dentro del cuerpo, hasta 1993 estuvo en varios destinos de la organización como agente y oficial, y posteriormente fue jefe de unidad de distrito en Marítim, Ciutat Vella, Russafa, Abastos y Trànsits, y de la División Territorial Norte (distritos de Trànsits, Exposició y, ocasionalmente, Marítim).

En diciembre de 2015 pasó a ser intendente general de la División de Gestión Operativa e Inspección de Servicios.

Asimismo, desde febrero de 2004 ha ejercido de coordinador de Policía de Barrio y de Educación Vial, mientras que desde junio de 2005 y hasta diciembre de 2015 estuvo en la dirección del Grupo GAMA contra la violencia de género.

Su trayectoria profesional también incluye su experiencia como profesor colaborador del IVASPE desde 1994 hasta 2008; responsable del sostenimiento teórico-práctico de los equipos de Policía de Proximidad, y miembro del equipo de investigación de la Universitat de València en estudios sobre el territorio y el patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios