Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Piden 900.000 euros a la antigua empresa de Piscina Valencia

El Consistorio aprueba hoy la liquidación de la deuda por impagos y daños y perjuicios a los anteriores concesionarios

P. M.

Jueves, 1 de diciembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento aprobará hoy en la junta de gobierno la liquidación del contrato de concesión de la Piscina Valencia, donde se incluye una petición de 896.864 euros a la anterior concesionaria, la empresa HOSVA.

Así figura en el expediente al que tuvo ayer acceso LAS PROVINCIAS, donde se detallan los 510.535 euros pendientes por el impago del canon de varios años. El informe indica también una petición de 386.329 euros por daños y perjuicios debido a los incumplimientos de la empresa según el pliego de condiciones.

Debido a que ya han pasado los plazos, los técnicos consideran que se puede ejecutar la garantía dejada por la firma en el Consistorio, como ocurre en cualquier concesión. En este caso se eleva a 120.261 euros, que se descontarían de la reclamación principal.

La empresa se encuentra en concurso de acreedores, por lo que el Ayuntamiento se pondrá en lista de espera para ingresar 776.603 euros. La Piscina Valencia ya ha sido adjudicada de nuevo tras un concurso que ha durado más de 20 meses por varios recursos presentados por compañías aspirantes.

El expediente ha sido elaborado por el servicio de Deportes, aunque la propiedad municipal ha sido segregada ahora en dos inmuebles, uno para la piscina cubierta y otro para una sala de fiestas y un restaurante, el antiguo Alameda Palace. Ambas tienen nuevos concesionarios, aunque en la primera no han empezado las obras y la segunda apenas han realizado el desescombro de algunas estancias, mientras tramita la licencia de obras.

La previsión de la piscina es que esté cerrada por reformas durante un año, dado que se va a cambiar hasta el vaso de la piscina. Tendrá una planta más en su interior, al ganar espacio tras la eliminación del trampolín. La Piscina Valencia fue una de las primeras instalaciones de este tipo en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios