Las Provincias

Las obras del gran parque de Benimàmet se paralizan

  • La modificación pasa por trasladar el arbolado a los laterales, dejando el pasillo central para paseo peatonal y carriles bici

valencia. Con una inversión de 3,6 millones de euros y una superficie que rondará los 30.000 metros cuadrados, el gran jardín de Benimàmet, el Parque Lineal, sufrirá una paralización en las obras hasta que se cumplan todos los trámites en la modificación del proyecto.

La empresa encargada de las obras ha estado trabajando al «ralentí», indicaron fuentes vecinales, en aquellas zonas no afectadas por los cambios. En síntesis, la modificación pasa por trasladar el arbolado a los laterales, dejando el pasillo central para paseo peatonal y carriles bici.

El motivo es, precisaron fuentes municipales, que Ferrocarrils de la Generalitat solicitó ese cambio para que el riego y las raíces no afectaran al túnel del metro que pasa a lo largo del parque. En realidad, los solares de la zona verde se consiguieron tras el soterramiento de las vías del tren hace varios años.

Este cambio se movió con las obras ya adjudicadas y el proyecto visado por todos los servicios municipales. De ahí que el modificado no ha podido superar el 10% del presupuesto. Las mismas fuentes indicaron que ya está hecho y presentado al Servicio de Contratación para que dé el visto bueno.

Desde la asociación de vecinos indicaron que no «podemos menos que sentirnos preocupados por lo que esto va a suponer de retraso en la consecución del Parque Lineal», para confiar como les trasladó el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en que en «unas pocas semanas se pueda volver a poner en marcha».

El movimiento de tierras ya está terminado en el Parque Lineal, lo mismo que algunos desvíos de servicios públicos. Fuentes vecinales señalaron que la empresa «ha colocado un montón de piedras y tierra en el solar, para liberar una que tenía alquilada. Esto irá para largo».