Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Los presidentes reunidos en la asamblea. :: IRENE MARSILLA
Los presidentes, satisfechos pero con pies de plomo

Los presidentes, satisfechos pero con pies de plomo

Los máximos representantes de las comisiones abogan por seguir trabajando a pesar del reconocimiento

MARTA BALLESTER / MAR GUADALAJARA

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia no ha dejado indiferente a nadie. Las comisiones no han tardado en manifestar su alegría por las redes sociales pero sus máximos representantes son más comedidos. Sin duda se sienten orgullosos por el reconocimiento que recibe su trabajo altruista, pero son cautos a la hora de mirar al futuro. «Ahora toca trabajar más duro» es la frase que más repiten los presidentes. La fiesta se abre al mundo y ellos quieren estar a la altura. Ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es un logro que todos van a celebrar.

Jesús Hernández. Presidente de la interagrupación

«Veremos si el título trae consigo algún tipo de ayuda»

OLos falleros estamos contentos por el reconocimiento que esto supone para la fiesta. Era ilógico que las Fallas no tuviesen a estas alturas el título, se lo merecían. Pero también hay que estar a la espera de ver en qué repercute y si trae consigo algún tipo de ayuda, ya sea económica o adecuando las normativas de nuestros locales con las de Europa.

Rafa Ferraro. Presidente de la Federación de Especial

«Es un escaparate de cara a nuevos patrocinadores»

OEsto es un premio para valencia entera que verá multiplicados los beneficios gracia a esta fiesta que ahora se hace más grande, por eso esperemos que las quejas y las molestias de algunos se queden a un lado. Además, supone un escaparate de cara a nuevos patrocinadores. Desde la Federación seguiremos trabajando para hacer la fiesta más grande si cabe.

Paco Romero. Presidente de la Federación de Fallas de 1ª A

«Se unirá más la actividad social, económica y cultural»

OSer Patrimonio de la Humanidad es un titulo del que podemos presumir toda Valencia y deberíamos estar todos orgullosos. Nosotros hemos apoyado y participado a través de todos los medios e incluso desde las redes sociales aportando nuestro granito, porque pensamos que es importante para una fiesta que une, y ahora más, la actividad social, económica y cultural de la ciudad.

Pedro Rubio. Presidente Agrupación Fallas Centro

«A nivel práctico no sabemos en qué se reflejará»

OSe culmina el grandísimo trabajo que se empezó desde hace tiempo. Esto supone una gran alegría porque todo lo que sea sumar en la fiesta es positivo. A nivel práctico no sabemos en qué se reflejará. De momento, se ha constatado a nivel internacional algo que ya sabíamos, que las Fallas son fantásticas.

Ramón Lluch. Presidente de la Federació de Falles amb Especial Enginy i Gràcia

«Esto también es fruto de los que ya no están»

OSignifica un espaldarazo a nivel internacional. Un reconocimiento a todos los falleros que sacan esa sátira, ingenio y gracia que se plasma en los monumentos cada marzo. Esto es fruto de todos esos falleros que están y también de los que ya no, pero trabajaron por esta fiesta.

Pere Borrego. Presidente Falla Na Jordana

«Ahora toca trasmitir todo a las nuevas generaciones»

OEs fenomenal recibir este título, ahora debemos trabajar en transmitir los valores de la fiesta a las generaciones que nos siguen, porque son muchas las disciplinas que se unen: indumentaria, literatura, música, fuego... y todas ellas deben permanecer y ser valoradas. Nuestra obra de teatro para la presentación de nuestras Falleras Mayores de este ejercicio será un homenaje a este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Santiago Ballester. Presidente Falla Convento Jerusalén

«Por fin el mundo entero sabrá de esta gran fiesta»

OValencia está de enhorabuena. Es una cosa muy importante tanto para la fiesta como para la proyección de la ciudad. Por fin el mundo entero conocerá esta gran fiesta. Nos faltaba proyección internacional y esto nos la dará.

Rafa Mengó, Chelo Salavert y Quique Soler. Presidente Falla L'Antiga de Campanar

«Hay que ser continuistas y seguir trabajando»

OEra un proyecto ilusionante que se ha hecho realidad, por eso hay que felicitar a todas las personas que trabajan por las Fallas. Ahora toca ser continuistas y seguir luchando.

Manolo Mas. Presidente Falla Exposición-Micer Mascó

«Esto es un premio para el fallero anónimo»

OSiento orgullo como fallero, pero reclamo algo que están olvidando y es que el premio es del fallero anónimo, que gracias a esta denominación de origen de calidad que nos han otorgado se ganaran el respeto a todos los niveles de la sociedad.

José P. Ros. Presidente Falla Sueca

«Se ha luchado mucho»

OSe ha luchado mucho, por eso lo recibimos con los brazos abiertos. Nos lo tenían que reconocer.

José López. PresidenteFalla P.Pilar

«Nos da marca de calidad »

OEsto supone el reconocimiento de la marca de calidad que representa el mundo fallero para Valencia.

José Giménez. Presidente Falla Cuba Literato Azorín

«Es mérito de un colectivo»

OEstamos muy ilusionados y contentos después de tantos años trabajando por ello. Lo celebraremos todos juntos como se merece, porque es mérito de un colectivo.

Vicente Hércules. Presidente Falla Regne de Valencia

«Esto no es como una varita mágica, habrá que esperar»

ODespués de muchos años esperando el mundo fallero ha recibido la noticia con gran euforia. No hay más que ver el colapso por redes sociales. Ahora toca poner en práctica más que nunca ese documento que se ha presentado en Etiopía y esperar resultados. Esto no es como una varita mágica, hay que seguir trabajando.

Vicente Fuster. Presidente Falla Almirante Cadarso

«Vendrá mucha gente a Valencia y a las comisiones»

OEs una gran noticia para esta ciudad. Esto va a atraer a mucha gente no solo Valencia, sino también a las comisiones y así conocerán de cerca nuestra fiesta que ya es considerada una de las mejores del mundo.

Marcos Chico. Presidente Falla Ribera Convento Santa Clara

«Tengo miedo de las posibles consecuencias»

OPor una parte contento y por la otra temeroso. Contento por el reconocimiento que supone a nivel internacional ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero miedo por las posibles consecuencias que esto pueda tener para nuestra fiesta. Ahora nos van a mirar con lupa y tengo miedo de que puedan trastocar alguna de nuestras tradiciones. Aun así, es motivo de celebración y de festejar, ya haremos otra fiesta si luego nos tenemos que arrepentir.

Miguel Prim. Presidente Falla Maestro Gozalbo

«Hay que organizarse bien para todo lo que viene»

OEs una recompensa para todo el colectivo fallero. Siempre nos hemos lamentado de que las Fallas no fuesen una fiesta conocida a nivel internacional. Para nosotros esta declaración supone un homenaje a todos aquellos que nos enseñaron a ser falleros. Aquellos que nos inculcaron la tradición desde pequeños. Porque ser fallero significa trabajar mucho a cambio de sonrisas. Por supuesto ahora toca reflexionar y organizarse bien para hacer frente a todo lo que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios