Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Alfonso Novo, exportavoz del PP, durante un pleno. :: EFE/k. F.
El tripartito rechaza suprimir la reprobación del pleno a Rita Barberá

El tripartito rechaza suprimir la reprobación del pleno a Rita Barberá

El PP llevará al pleno de mañana una moción en la que exigirá al gobierno local que retire la petición a la exalcaldesa de que dejara el Senado

ÁLEX SERRANO

Martes, 29 de noviembre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tripartito rechazó ayer suprimir la reprobación a la exalcaldesa Rita Barberá que el pleno aprobó en septiembre en la que se instaba a la entonces senadora a que abandonara el acta, tal como pedirá el grupo popular en el Consistorio. Así lo confirmó ayer el alcalde, Joan Ribó, quien dijo que no quiere «cambiar las líneas rojas del PPCV».

«No nos pueden pedir algo que ni ellos hacen», dijo Ribó, que destacó que tal como publicó ayer LAS PROVINCIAS, el PP de la Comunitat no está dispuesto a renunciar a las líneas rojas contra la corrupción que ha trazado la formación que preside Isabel Bonig. «No se van a cambiar las líneas rojas y así aparece en los medios. Una cosa es respetar a las personas y otra entrar en consideraciones políticas en las que no podemos estar de acuerdo», dijo.

El grupo popular, por su parte, confirmó ayer que presentarán la moción aunque son conscientes de que en un pleno extraordinario como el convocado mañana no se pueden presentar mociones que no tengan que ver con el tema en cuestión. En este caso, el traslado de tres expedientes de obras en el Cabanyal a la Generalitat para que dé 2,62 millones de euros al Consistorio.

En la moción, el grupo municipal pedirá que el pleno «deje sin efecto el acuerdo, aprobado en la sesión de septiembre, por el que se instaba a la alcaldesa Rita Barberá a dejar su acta de senadora». El portavoz del grupo popular, Eusebio Monzó, indicó que es necesario que, cuanto antes, se anule un acuerdo que tilda de «injusto, que se adoptó con una intencionalidad política, y que además de contribuir a la erosión de la imagen de la alcaldesa Rita Barberá, atentaba contra su derecho a la presunción de inocencia».

Por otro lado, la pedanía de El Palmar acogió ayer una misa en recuerdo de la alcaldesa. Acudieron al oficio religioso entre otros el expresident Francisco Camps, así como los concejales Alfonso Novo y Beatriz Simón. También el exconcejal Vicent Aleixandre y varios exalcaldes pedáneos de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios