Las Provincias

Ciudadanos pide que aumente el gasto en obras para mejoras de accesibilidad

valencia. El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, anunció ayer la presentación de alegaciones al Presupuesto municipal para que en 2017 se destinen cinco millones más de euros para diversas obras en mejora de accesibilidad. El edil acudió a la parada de la EMT situada en la calle Poeta Querol, casi en la esquina con la calle de la Paz, para subrayar las dificultades de los usuarios.

El edil aseguró que de las 1.200 paradsa de la EMT en Valencia, un total de 250 no tienen «un fácil acceso», mientras que el 10% de los 400 autobuses que circulan a diario «no tienen rampa o no funciona».

Fue uno de los ejemplos que citó, donde destacó también las mejoras pendientes en jardines y edificios públicos. «No se trata de aumentar el gasto, sino de hacer una redistribución», matizó.

«Valencia no es una ciudad accesible. En ocasiones el mobiliario urbano y el arbolado dificultan el acceso al autobús y la plataforma de la parada no permite subirse directamente», dijo.

«Ribó tiene que pensar en los padres y madres que van con un carrito, los discapacitados o las personas mayores que van con andador y se mueven con dificultad. Si venía a rescatar personas que lo demuestre», mencionó.

El Presupuesto municipal se aprobará definitivamente el 22 de diciembre. Antes deben resolverse las alegaciones, siendo las de Ciudadanos las primeras que se conocen. Las cuentas se elevan a 786 millones, lo que sumado a las empresas y organismos municipales da una cifra de 869 millones. El aumento se debe a la mayor expectativa de ingresos.