Las Provincias

Suspenden la exposición de los libros de condolencias por la muerte de Rita Barberá en la Catedral

  • Los ejemplares iban a ubicarse en el exterior de las puertas de hierro pero las previsibles lluvias lo han impedido

El riesgo de lluvia que seguirá en Valencia durante todo el día ha provocado la suspensión del acto previsto en la Catedral, en el exterior de la puerta de los hierros, esta mañana, donde debían colocarse los libros de condolencias por la muerte de Rita Barberá.

La previsión era que a partir de las 10.30 de la mañana los vecinos que quisieran pudieran expresar su reconocimiento a la alcaldesa igual a como se hizo en el Ayuntamiento la semana pasada. Durante los tres días que los libros estuvieron disponibles en el Salón de Cristal, se contabilizó el paso de 4.787 personas.

Funeral ofrecido por la archidiócesis de Valencia

La Catedral de Valencia acoge a las 19,30 horas el funeral ofrecido por la archidiócesis de Valencia en sufragio de Rita Barberá, la senadora y ex alcaldesa de Valencia que falleció en Madrid el pasado miércoles, a los 68 años de edad.

El funeral será presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien ya al término de la primera misa que acogió la Seo en la tarde del pasado miércoles por el eterno descanso de Rita Barberá, anunció esta celebración litúrgica.

“Todos estáis invitados a este funeral que es lo que la Iglesia en Valencia, a la que ella tan unida se sintió y tanto quiso, quiere hacer también por esta hija tan querida de nuestra diócesis”, señaló el cardenal Cañizares al término de la misa del pasado miércoles ante los fieles que llenaban la Catedral, según Avan.