Las Provincias

El nivel de la Albufera sube 27 cm y salva la crisis del lago

  • El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha informado a Las Provincias que la cota está 23 centímetros sobre el nivel cero

Las lluvias han beneficiado el aumento del nivel del agua de la Albufera que ha subido 27 centímetros este fin de semana. El concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha informado a Las Provincias que la cota está 23 centímetros sobre el nivel cero.

De esta manera se cierra temporalmente la crisis de las últimas semanas por la bajada de caudal en el lago, que había provocado que en algunas acequias y canales no se pudiera navegar. Los pescadores de El Palmar denunciaron esta solución y el Ayuntamiento pidió un aporte extraordinario de 8'1 hectómetros cúbicos a la Confederación del Júcar, solicitud que fue denegada.

Precisamente esta tarde hay una reunión en la sede de la Confederación sobre la Albufera. Campillo ha indicado que las lluvias han facilitado la 'perellonà', la inundación de los arrozales que se había visto dificultada estas semanas por la falta de agua.