Las Provincias

Incidencias por la lluvia en el tráfico de Valencia

  • Numerosos semáforos no funcionan por cortocircuitos y porque han saltado los diferenciales

Las lluvias copiosas del sábado y sobre todo de ayer han dejado un buen número de semáforos sin funcionamiento. Los técnicos de la contrata municipal no han cesado en toda la mañana de recibir avisos en distintos puntos de la ciudad como la calle Colón con Conde Salvatierra, Marqués del Turia en la esquina con Císcar y Almazora con Pintor Vilar. En Blasco Ibáñez con la Avenida de Aragón los semáforos estaban en intermitencia y los técnicos están procediendo a su reparación, según la información de la Sala de Control de Tráfico.

En la zona del Marítimo, algunos de los cruces que a las 10 de la mañana tampoco estaban regulados por semáforos, ya que estos no funcionaban, son Islas Canarias con Trafalgar y una de las calles donde más problemas se han generado es en Manuel Candela, tanto el cruce de Poeta Más y Ros, el de Pobla de Farnals y el de Rodríguez de Cepeda.

También se registran averías a estas horas en la Ronda Norte, cruce con Valladolid, en el barrio de Benimaclet, así como en la avenida Burjassot con Pintor Matarana y en la zona de la Malvarrosa, en Fausto Elio con Vicente La Roda e Isabel de Villena con Río Tajo.

Tampoco funcionan los semáforos ni en Arquitecto Alfaro con Mariano Cuber y en Tomás Sala con Carteros.

Según explican desde la Sala de Control de Tráfico de Valencia, los técnicos tienen que ir recuperando los reguladores ya que en algunos casos se han producido caídas del sistema por cortocircuitos y en otros casos porque han saltado los diferenciales.