Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El Palmar se suma a los homenajes y convoca una misa por la alcaldesa

El acto, impulsado por los habitantes de la pedanía, se celebrará el martes en la parroquia del Niño Jesús del Huerto

I. D.

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de El Palmar se ha sumado a los homenajes particulares que está recibiendo la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras fallecer el pasado miércoles. Así, los vecinos y los militantes del Partido Popular (PP) han convocado una misa en su recuerdo el próximo martes.

Será a las 19.30 horas en la parroquia de la pedanía, conocida por el nombre de Niño Jesús del Huerto o 'Jesuset', donde se venera el Cristo de la Salud que sale en romería a comienzos de agosto. Aunque no se ha confirmado oficialmente, la eucaristía podría estar presidida por uno de los obispos auxiliares de Valencia.

El Palmar será el primer lugar en el que, tras la Catedral, se organice una misa en sufragio de Barberá. En el caso de la Seo, además de la convocada el mismo miércoles -y que estuvo presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares-, habrá otra mañana, también a las 19.30 horas.

Además, a partir de mañana, los valencianos podrán expresar sus muestras de condolencia a la familia y amigos de Barberá en los libros que se habilitarán en la Catedral. En concreto, se colocarán en la entrada de la Puerta de los Hierros a partir de las 10.30 horas. Aunque se habían barajado otros espacios en el interior del templo, finalmente se ha optado por este emplazamiento, según confirmaron fuentes del PP. Posteriormente, los libros se entregarán a la familia de la exalcaldesa.

Hasta el viernes fueron cerca de 5.000 vecinos los que mostraron su cariño a Barberá en los libros de condolencia que el Ayuntamiento instaló en el Salón de Cristal desde el miércoles por la tarde. Dada la afluencia de gente, con colas de hasta una hora de espera, los responsables municipales optaron por colocar tres tomos el jueves para agilizar el paso de las personas. Junto a los atriles se situó un ramo de rosas y una fotografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios